Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:40 -

AGROCLAVE

25 de febrero de 2021

Lanzan un nueva tecnología para soja

Se trata de la soja Stine Enlist E3, un material biotecnológico iniciado durante 2008 en conjunto con la firma estadounidense Corteva Agriscience

Después de dos años, uno de los más grandes semilleros de soja y maíz del mundo, mostró desde sus campos de investigación y desarrollo ubicados en la localidad de Venado Tuerto, el resultado de sus ensayos y cruzamientos de 75 mil variedades de soja en más de 160 mil parcelas demostrativas.

El resultado más inmediato es el lanzamiento de las distintas sojas pre comerciales, que saldrán al mercado durante la próxima campaña. Una de ellas es la soja Stine Enlist E3, un material biotecnológico iniciado durante 2008 en conjunto con la firma estadounidense Corteva Agriscience.

“Estamos cambiando las tecnologías en el cultivo de soja. En esta campaña, vamos con una tecnología nueva que se basa en la tolerancia a un herbicida similar al glifosato (glufosinato de amonio) y el 2,4 D alcolina. Es decir, incorporamos una herramienta más para el productor que le va a permitir un mejor control de malezas, sobre todo si se observan las proliferaciones en las últimas campaña del yuyo colorado y la rama negra”, remarcó Ignacio Rosasco, CEO de Stine Semillas para Latinoamérica.

Todas las zonas agrícolas de Argentina. “Son muy buenos para la soja, aunque con la aprobación de nuevos eventos vamos a estar a la vanguardia junto a los principales países”, dijo Rosasco. Desde ya, varias semilleras argentinas firmaron un acuerdo con Stine para incorporar la licencia de Enlist que estará disponible para la próxima siembra.

Por ahora, resta esperar la comercialización de la primera multiplicación que se realizará a través de un sistema integrado de control que nucleará a toda la cadena de valor de la soja y facilitará un control en el grano, y un reconocimiento por la genética.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!