Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

SALUD

31 de octubre de 2020

Bioquímicos reducirán la cantidad de prestaciones a los afiliados de IAPOS

Así lo anticipó el presidente de la sociedad que nuclea a esos profesionales, Mario Osti. La decisión se tomó por el atraso en la actualización de aranceles por parte de la obra social provincial.

En los próximos días, los afiliados a IAPOS observarán una merma en la cantidad de análisis bioquímicos a los que podrán acceder.    

Así lo adelantó por LT10 el presidente de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, Mario Osti, quien justificó la decisión en el atraso en los aranceles que reciben desde la obra social de la provincia. 

Según contó, tras no tener incrementos desde octubre de 2019, se pactó un 15%, pero en la realidad la suba oscila entre el 7 el 13% en la mayoría de los casos, dependiendo de la prestación y la jurisdicción. 

Osti agregó que IAPOS tiene un desfase de 25 puntos con respecto a lo que pagan otras obras sociales y apeló a "la inteligencia de las conducciones políticas". 

"Estamos cansados de financiar situaciones que no nos corresponden. Acá hay tres patas: el afiliado, el prestador (que somos nosotros) y el financiador que es el IAPOS. Todas estas cosas lo único que hacen es empeorar la situación del afiliado, que se ve perjudicado con una cartera restringida de análisis", lamentó, y para finalizar aclaró: "los bioquímicos no pensamos disminuir calidad, pero sí cantidad". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!