Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

PROVINCIALES

30 de octubre de 2020

No se exigirá el hisopado negativo para quienes lleguen en avión a Santa Fe

Lo confirmó la interventora del Aeropuerto de Sauce Viejo. Silvana Serniotti indicó que los pasajeros deberán contar con el certificado habilitante para circular y deberán completar una declaración jurada. En el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegue a Santa Fe desde Ezeiza vendrán 10 personas, mientras que desde aquí subirán unas 8.

La interventora del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Silvana Serniotti, confirmó esta mañana por LT9 que finalmente no se exigirá el hisopado PCR negativo a los pasajeros que lleguen a la provincia en avión.

Este sábado llegará el primer vuelo de cabotaje, desde la suspensión de los viajes aéreos establecida en marzo. El avión de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza con 10 pasajeros con destino a Sauce Viejo, aunque previamente harán una escala en Córdoba. Este servicio tiene previsto arribar a las 10.30 horas y a las 11.30 horas partirá el vuelo desde Sauce Viejo con destino a Buenos Aires con unos 8 pasajeros locales. Serniotti aclaró que la compañía aérea sigue vendiendo pasajes, por lo que estos números pueden variar.

“Aerolíneas Argentina está pidiendo que los pasajeros estén dos horas antes. El aeropuerto tiene las medidas de bioseguridad. Solo podrán entrar los pasajeros, a excepción de los menores o personas con discapacidad, que pueden entrar con un acompañante. Se ha instalado en el aeropuerto una sala de aislamiento para cuidar al resto de los usuarios” sostuvo la interventora de la estación.
Por otra parte, Serniotti indicó que por ahora habrá una sola frecuencia por semana, aunque se analiza agregar una más los días lunes, pero eso dependerá de la decisión que adopte Aerolínea Argentinas.

En cuanto a las condiciones y requisitos, siguen siendo los mismos. Solo podrán viajar trabajadores esenciales o aquellos que deban realizar tratamiento médicos. “Los requisitos son el certificado para circular, la declaración jurada donde se informe el estado de salud y los motivos del viaje. Para ingresar a la provincia no se exigirá el hisopado negativo” concluyó Serniotti.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!