Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:51 -

CORONAVIRUS

28 de octubre de 2020

Advirtieron que aún no puede hablarse de “tendencia” en la baja de casos

Piden ser "prudentes" porque la ocupación de camas críticas se mantiene entre 87 y 93 por ciento.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, admitió que el número de infectados de COVID-19 cayó entre un 20 y 30 por ciento en los últimos días, sin embargo, pidió ser “prudentes”, ya que aún no puede determinarse si se trata de una tendencia o una situación episódica en el escenario del contexto.

“La situación se ha desdibujado. Hace unas semanas se hablaba de una cuarentena intermitente, de una situación de 1.000, 1.200, 1.400 casos, es cierto que en los últimos cuatros días tenemos un 20/30 por ciento de los casos pero el índice de ocupación de camas sigue siendo entre el 87 y el 93 por ciento”, sostuvo.

El funcionario comentó que la ocupación de camas críticas se mantiene entre el 87 y el 93 por ciento, en tanto, los indicadores dan cuenta de un escenario “complejo”, pero con ciertos “alivios”. Puntualmente señaló que la derivación y asistencia de pacientes mejora en la medida en que no suban las internaciones.

Caruana ponderó el incremento del tiempo de duplicación de casos, uno de los criterios principales para evaluar el riesgo de contagio durante la pandemia. La cifra aumentó de 20 a 41 días en las últimas dos semanas. Sin embargo, recomendó “esperar unos días más a ver si esto es una tendencia o una situación episódica”.

Con números que lentamente están acercando un pequeño guiño de optimismo, las autoridades sanitarias locales destacan que la ciudad está atravesando un proceso de contagios de coronavirus cada vez más lento.

Mientras el 7 de septiembre el tiempo de duplicación era de 10 días, el 24 de ese mismo mes pasó a 13 días. El viernes 2 de octubre fue de 16 días. El martes 6 de este mes fue de 19 días. En tanto, el viernes 9 llegó a 23 días. El viernes 23 pasó a 26 días. Este último lunes se corrió a 32 días y ayer a 41.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!