Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:23 -

PANDEMIA

28 de octubre de 2020

Tiene lupus y fue mamá de cuatrillizos en plena pandemia

Vive en un pueblo fronterizo con Bolivia, en la provincia de Salta. Tuvo que venir a renovar su DNI en Buenos Aires, y los pocos días dio a luz. Pasó por Cadena OH! y contó que "hoy gracias a dios los bebes se encuentran muy bien, sin ningún tipo de enfermedades".

Adriana Beramendi nació en Moreno, Buenos Aires, hace 24 años. Actualmente está radicada en Salta, particularmente en un pueblo fronterizo con Bolivia. Hace algunas semanas su historia de vida comenzó a recorrer el país: Padece Lupus, Trombofilia, y otra enfermedades, pero contra todos los pronósticos fue mama de cuatrillizos. Y en plena pandemia. 

La joven dialogó con Hugo Isaak, el conductor de Todo al Mediodía, programa que emite Cadena OH!, y contó que “desde pequeña ya me habían dejado en claro que iba a tener dificultadas para ser mamá porque padezco de una enfermedad autoinmune que es muy complicada. Y además hace 4 años me diagnosticaron Lupus, que es una enfermedad más grave”.

Y agregó: “En ese momento me dijo la médica que no podía ser madre, porque tenía muchas posibilidades de fallecer yo y el embarazo. Pero además yo ya había perdido dos embarazos por estas patologías”.

“Cuando me diagnosticaron de Lupus yo ya estaba embarazada. A los dos meses fui a la medica y me retó. Me dijo que tenía que hacerme una ecografía para que puedan darme unas pastillas que yo tenía que tomar durante todo el embarazo, porque era peligroso para el bebe y para mi. Y allí me enteré, y me lleve la gran noticia de que eran 4 bebes”, detalló. 

Asimismo, explicó que hoy está en Buenos Aires pero que no vive generalmente allí. Al respecto, explicó: “Yo actualmente vivo en Salvador Masa, Salta, en un pueblo que es fronterizo con Bolivia. Yo allí alquilo, no tengo casa, solo tengo a mis hermanas porque mis padres son bolivianos, y por motivos personales ellos se separaron cuando yo era chica”.

“Con mis hermanas somos porteñas, nacimos en Moreno. Yo vine a Buenos Aires para renovar mi DNI, por una partida, una semana antes de que empezara la cuarentena. Llegué descompuesta del viaje, un lunes por la mañana fui a parar a una iglesia porque se nos estaba acabando la plata, y a la tarde me llevaron a un hospital, me revisan y me recomiendan un control más específico por el embarazo, y luego me internaron”, amplió en diálogo con Hugo Isaak.

La historia de Adriana Beramendi: en plena pandemia y contra todo pronóstico fue mamá de cuatrillizos -

Sobre el desarrollo del embarazo, ya en Buenos Aires, dijo que “allí estuve internada 3 meses con la panza, y 2 con mis bebes. Hoy gracias a dios se encuentran muy bien, sin ningún tipo de enfermedades. Las enfermedades que yo tengo no son hereditarias, así que mis bebes están sanos”.

En otro tramo de la entrevista, Adriana agregó otra particularidad a esta historia conmovedora. El padre de los bebes es oriundo de Bolivia y durante varios meses no pudo conocer a sus hijos por la pandemia y sus consecuentes restricciones.

“El padre de los niños obtuvo un permiso para venir a Buenos Aires a apoyarme a mi y a mis bebes. El pasaje lo tuvo que pagar el, el Gobierno solo nos ayudó con el permiso”, afirmó al respecto.

“Gracias a dios muchas personas se solidarizaron conmigo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me ayudó con el tema de la vivienda, y con algo de leches y pañales para mis bebes. Buenos Aires fue mucho para mi, estoy eternamente agradecida a todos los funcionarios y todos los que me ayudaron de forma particular“, finalizó el relato Adriana Beramendi, la joven madre de 3 niños, y una niña.

Escuchar también la nota completa: 

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!