Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

27 de octubre de 2020

La vacuna de Oxford muestra una "robusta" respuesta entre las personas mayores

Se constató que genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años. Optimismo entre los investigadores científicos.

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, demostró que produce una "robusta" respuesta inmunológica entre las personas mayores de 55 años.

Según publicó hoy el diario económico Financial Times, las nuevas pruebas revelaron que genera protectores y células T en grupos de mayor edad. Este descubrimiento entusiasmó a los investigadores en su carrera hacia la evidencia que demuestre que su antídoto es capaz de proteger a las personas en la edad adulta de cuadros graves de Covid-19 e incluso de la muerte por el nuevo coronavirus.

La edad es uno de los principales factores de riesgo de sufrir un episodio grave de Covid-19, ya que el sistema inmunológico se debilita con la edad. Este aspecto generó preocupación entre los investigadores, ya que es esa franja etaria la que más necesita la protección de la vacuna y se temía que la vacuna no generara la respuesta más efectiva.

Por el momento, los responsables de la vacuna de Oxford no revelaron los datos que demuestran esta "robusta" respuesta inmunológica, solo adelantaron que serán publicados próximamente en una revista científica.

La vacuna de Oxford está en plena producción.

La vacuna de Oxford está en plena producción.

 

Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham, afirmó que "si lo que tienen son datos que muestran que la vacuna genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años, creo que es una señal prometedora".

Ya en julio, los ensayos en humanos de esta vacuna candidata contra la Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford mostraron "resultados prometedores" entre la población de entre 18 y 55 años, según publicó The Lancet.

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista respecto de la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y aventuró que la Argentina logrará evitar una segunda ola de contagios, como ocurre actualmente en varios países de Europa.

"Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus", señaló este sábado Fernández, durante su participación en un encuentro virtual organizado por Credicoop.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!