Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

PROVINCIALES

27 de octubre de 2020

"Ivana nos llenó de orgullo", sostuvo el hermano de la enfermera que falleció de Covid en Reconquista

Mario Gutiérrez, hermano de Ivana, la enfermera de Reconquista que murió de coronavirus este sábado en el norte de la provincia, aseguró que cualquiera está expuesto a un desenlace fatal, y explicó que a pesar de ser sana, murió por una infección que le produjo el respirador.

Esta mañana en Dame Radio por LT9, Mario Gutiérrez, el hermano de la enfermera fallecida este fin de semana por Covid en Reconquista, contó que "ella era una chica sana y joven, eso demuestra que cualquiera está expuesto a un desenlace fatal, porque hay que tener en cuenta que al estar en un hospital la posibilidad de contraer cualquier otra patología es real. Mi hermana estuvo 10 días conectada a un respirador y terminan lastimándote por dentro, el mismo acomodamiento del respirador te pueden provocar infecciones, y el ingreso de bacterias que hacen acomplejar el cuadro. A ella le hicieron una traqueotomía, levantó fiebre, se infectó, le agarró un paro y murió".  

"Esto nos agarró muy de sorpresa porque teníamos otra expectativa. Ella no tenía ninguna patología y desde un principio todos pensaban que iba a salir adelante, y esta semana pensamos que iba a estar de nuevo con nosotros. Todavía no lo puedo creer. Ella era enfermera de vocación, de grande decidió que quería estudiar y se enamoró de la carrera de una manera increíble porque hizo todo el esfuerzo para terminar los estudios y cuando empezó a trabajar fue como un cambio increíble en su vida", siguió contando.

"Le apasionaba su trabajo, cuidar a las personas, la gente, aprendió a amar a la gente. Mucha gente me escribió para contarnos lo bien que los había atendido y estamos gratamente sorprendidos por el inmenso profesionalismo con el que se dedicó a su carrera, a la familia nos llenó de orgullo", indicó el hermano de Ivana.

Los compañeros del Hospital Central de Reconquista despidieron a Ivana, de 39 años, la primera profesional de la salud que falleció por coronavirus en esa ciudad. 

Gutiérrez fue diagnosticada de coronavirus el 28 de septiembre, no tenía ninguna comorbilidad y se cree que se habría contagiado por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías.

Por último, Mario expresó que "la vamos a recordar siempre, sus hijos están con el apoyo de la familia, y la gente necesita entender que esto es real, y que se debe actuar en consecuencia, se debe hacer las cosas bien, para cuidarse y cuidar a los seres que aman porque nadie va a querer pasar por lo que pasó mi hermana".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!