Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

23 de octubre de 2020

Jorge Kohen: "Si no se actúa ya, vamos hacia un desastre sanitario en Rosario"

La Asamblea de Trabajadores por la Salud, que integra el especialista, saldrá este viernes a la calle para realizar una acción pública de alto impacto.

"Si no se actúa ya, vamos hacia un desastre sanitario. Y eso es evitable si aplicamos el botón rojo ya”. La fuerte advertencia fue realizada este jueves por el médico Jorge Kohen, uno de los organizadores de la protesta que se realizará este viernes frente al Monumento a la Bandera para visibilizar la necesidad de aplicar nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus en Rosario.

La actividad fue convocada por la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva y tendrá lugar a las 12.30. Será con estricto protocolo de distanciamiento y busca desnaturalizar los fallecimientos, 24 horas antes de que se venza el decreto provincial, y en medio de trascendidos que indican que la cuarentena seguirá sin cambios.

La propuesta se hará con la consigna “cerrar para no contagiar, abrir para trabajar”. Los referentes sanitarios pedirán a las autoridades el "botón rojo para detener las actividades económicas y comerciales".

En este marco, el especialista y docente destacó en Una Tarde Perfecta por LT 8 que es necesario "un aislamiento programado, selectivo e intermitente; que permita detener más muertes y contagios a causa del coronavirus".

“Mañana (viernes) nos movilizaremos hacia el Monumento para sensibilizar a las autoridades respecto a las medidas a tomar en la pandemia. Las víctimas del Covid tienen una historia familiar. Las muertes de personas tienen un rostro, un nombre, una familia”, cerró.

   

 

La Asamblea, que nuclea al personal sanitario de efectores públicos y privados de Rosario, se viene reuniendo de forma virtual hace más de un mes y hará visible su preocupación por la situación que se atraviesa por la pandemia de coronavirus en el sur santafesino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!