Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

PANDEMIA

23 de octubre de 2020

Jorge Kohen: "Si no se actúa ya, vamos hacia un desastre sanitario en Rosario"

La Asamblea de Trabajadores por la Salud, que integra el especialista, saldrá este viernes a la calle para realizar una acción pública de alto impacto.

"Si no se actúa ya, vamos hacia un desastre sanitario. Y eso es evitable si aplicamos el botón rojo ya”. La fuerte advertencia fue realizada este jueves por el médico Jorge Kohen, uno de los organizadores de la protesta que se realizará este viernes frente al Monumento a la Bandera para visibilizar la necesidad de aplicar nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus en Rosario.

La actividad fue convocada por la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva y tendrá lugar a las 12.30. Será con estricto protocolo de distanciamiento y busca desnaturalizar los fallecimientos, 24 horas antes de que se venza el decreto provincial, y en medio de trascendidos que indican que la cuarentena seguirá sin cambios.

La propuesta se hará con la consigna “cerrar para no contagiar, abrir para trabajar”. Los referentes sanitarios pedirán a las autoridades el "botón rojo para detener las actividades económicas y comerciales".

En este marco, el especialista y docente destacó en Una Tarde Perfecta por LT 8 que es necesario "un aislamiento programado, selectivo e intermitente; que permita detener más muertes y contagios a causa del coronavirus".

“Mañana (viernes) nos movilizaremos hacia el Monumento para sensibilizar a las autoridades respecto a las medidas a tomar en la pandemia. Las víctimas del Covid tienen una historia familiar. Las muertes de personas tienen un rostro, un nombre, una familia”, cerró.

   

 

La Asamblea, que nuclea al personal sanitario de efectores públicos y privados de Rosario, se viene reuniendo de forma virtual hace más de un mes y hará visible su preocupación por la situación que se atraviesa por la pandemia de coronavirus en el sur santafesino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!