Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

23 de octubre de 2020

Javkin: "La forma de actuar de la policía requiere estándares de calidad"

El intendente de Rosario y sus colegas de Villa Gobernador Gálvez y Pérez se reunieron con el ministro Sain, quien les brindó detalles sobre el proyecto para invertir tres mil millones de pesos en seguridad.

La forma de actuación policial requiere estándar de calidad. Eso tiene que ver con la forma en que trabaja la fuerza y la tecnología acompaña estos cambios”, afirmó este jueves el intendente Pablo Javkin, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y sus colegas de Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

El cónclave se llevó a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede Gobernación. Allí el funcionario provincial presentó a los mandatarios locales el proyecto de inversión de los tres mil millones de pesos que enviará Nación destinados a seguridad.

Ante los periodistas, Javkin hizo un resumen de la iniciativa que prevé el máximo responsable de la Seguridad en la provincia y que tiene como objetivo prevenir el delito en la calle con una fuerte inversión en tecnología. Tras escuchar al ministro, Javkin dijo que el proyecto previsto por provincia “permitirá integrar los sistemas municipales de videovigilancia y terminar con el problema de si una cámara funciona o no. Vamos a tener reportes en base a softwares tecnológicos para prevenir mejor la situación. Los plazos para que esto se ponga en marcha, lo informará el Ministerio de Seguridad”, agregó.

Javkin dijo que “cada ciudad importante tendrá un centro operacional. El primero se habilitará estará en Rosario y abarcará toda la región porque la idea es que haya una mirada única. Ayer se hizo la primera reunión de desarrollo del software con las empresas que actuarán. Funcionará en lo que fueron algunos centros policiales”.

En ese sentido, el titular del Palacio de Los Leones sostuvo que “es importante complementar el trabajo con la provincia. La forma de actuación de la policía requiere estándares de calidad. Eso tiene que ver con la forma en que trabaja y la tecnología acompaña este cambio. Eso le genera a la ciudadanía una herramienta de control. Esto implica un control permanente para saber dónde está la policía. Permite una mirada permanente de lo que ocurre en la calle. El ministerio deberá resolver el tema operativo”.

"El rol de los intendentes, además de reclamar ante los otros niveles del Estado lo que los ciudadanos , es aportar las áreas de control locales para que se complementen con la tarea de la policía", agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!