Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

POLITICA

23 de octubre de 2020

La Legislatura santafesina removió como fiscal a Gustavo Ponce Asahad

El exfuncionario judicial rosarino está detenido por presuntos pedidos de coimas a un empresario del juego clandestino. También suspendieron a su par Blanco, de Venado Tuerto, acusado de tener relación con un narco.

El Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, en sesión conjunta, removieron por mal desempeño de sus funciones al detenido fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad y lo inhabilitaron por diez años para concursar por un cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los legisladores también suspendieron por seis meses (sin goce de sueldo) al fiscal Mauro Blanco, de Venado Tuerto.

La sanciones a Ponce Asahad y Blanco fueron votadas por unanimidad. Primero lo hizo el Senado y luego Diputadas y Diputados, en el marco de una sesión de impronta virtual encabezada por la presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas.

Ponce Asahad permanece detenido al tiempo que es investigado por presuntos pedidos de coimas a un empresario relacionado con el juego clandestino. En tanto, Blanco fue señalado por una supuesta vinculación con un narcotraficante, también de Venado Tuerto. Y, de avanzar la investigación judicial, podría reabrirse el proceso en su contra.

La resolución de los senadores y diputados respecto de Ponce Asahad y Blanco tiene como marco una puja con la Justicia, donde se tramita un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que estipula un control parlamentario sobre fiscales y defensores del MPA.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!