Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 -

ECONOMÌA

15 de octubre de 2020

Entró en vigencia un "bono vacacional" de $ 20.000: ¿Quiénes lo podrán gestionar?

Se otorgará uno por grupo familiar a los que cumplan con los requisitos dispuestos por el Gobierno.

El Gobierno de la Nación lanzó el Programa "Bono Fiscal Vacacional", en la búsqueda de impulsar el turismo dentro del país.

Para esta medida, se destinará un límite máximo de 2 mil millones de pesos, asignados en un monto de 20 mil pesos por grupo familiar a partir de enero de 2021. 

Según lo reglamentado en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, se trata de "una serie de medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19". 

Las autoridades afirman que esta ley N° 27.563 está dirigida a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las medidas de aislamiento. 

Según el Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de la aplicación de esta medida de incentivo, podrá dictar la reglamentación necesaria para la implementación del Programa, a los efectos del otorgamiento del aporte. 

Para efectuar la solicitud al aporte, un integrante del grupo familiar deberá acreditar de modo fehaciente o manifestar con carácter de declaración jurada, ante el Ministerio mencionado anteriormente, los siguientes datos: 

Composición del grupo familiar

Ingresos mensuales netos totales del grupo. No podrán exceder el equivalente a cuatro veces (o la cantidad de integrantes de ese grupo familiar) el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Por grupo familiar, se entenderá al integrado por el solicitante de forma unipersonal, si no tuviera conviviente, o por este o esta y cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de tener hijos e hijas con discapacidad a su cargo.

Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a efectos de los requisitos y demás condiciones establecidas en el Programa.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!