Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

13 de octubre de 2020

"Hay días en los que no queda una cama libre en el Heca"

El dramático testimonio de un enfermero del efector que fue refuncionalizado para atender a pacientes con coronavirus.




Víctor Silva es enfermero y trabaja desde hace cinco años en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Si bien no vivió lo que significó la atención de pacientes en el 2011, durante el brote de gripe A, escuchó varias veces decir que la realidad de esta pandemia “no tiene antecedentes en la historia del hospital”.

En la guardia, dice, “siempre se trabajó en demasía, pero nunca tuvimos tantos pacientes ni con esta complejidad”, aclara y destaca que “tampoco trabajamos con esta carga emocional de ver a compañeros que se enferman y están internados en estado grave en el piso de arriba”.

Actualmente, destaca, “hay días que no queda una cama libre para pacientes con coronavirus, están llenas las habitaciones del piso, de la guardia y de otros sectores, los enfermeros trabajamos con guardias más largas, estamos cansados, agotados”, describe.

Para Silva, la Municipalidad tiene que incorporar personal en forma “urgente” y recuerda que para esto hubo un concurso realizado hace un año, mediante el cual sólo ingresaron 90 personas y hay otros 110 profesionales en lista de espera.

“También hay muchos enfermeros que ingresaron en años anteriores después de rendir concurso y pidieron traslados a la Guardia Urbana Municipal o a Tránsito. Podrían hacer regresar a este personal al área de salud, donde son tan necesarios en este momento”, estima.

 

“Los profesionales que estamos trabajando estamos desesperados, porque sentimos que esto se nos está yendo de las manos y no encontramos respuestas concretas. En el hospital no hay más lugar para internar pacientes y sin embargo la demanda es constante”, afirma.

No es la primera vez que el personal de enfermería del Heca expresó las dificultades que tiene su trabajo cuando la ciudad atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. Hace un mes hicieron público un video y una nota donde expusieron la difícil situación. Allí advertían que se han precarizado las condiciones laborales y que el efector “está desbordado” por la llegada de pacientes Covid-19 y con otras patologías.

“Estamos agotados, agobiados y nos sentimos desprotegidos y desvalorados”, expresaron en uno de los párrafos de la nota.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!