Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de octubre de 2020

CTERA insiste en que no es conveniente comenzar las clases

Sonia Alesso y Roberto Baradel pedirán un encuentro con los ministros de Salud y Educación.

Los referentes del sindicato de docentes nacionales de CTERA Sonia Alesso y Roberto Baradel advirtieron hoy para la apertura de escuelas de manera presencial "tiene que haber baja o nula circulación del virus", mientras que plantearon que pedirán una reunión con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García.

El principal sindicato docente a nivel nacional reaccionó así luego de que Trotta tuviera una reunión con sus pares provinciales para establecer "criterios epidemiológicos" para poder realizar actividades educativas no escolares en lugares de menor riesgo.

"Sostenemos lo mismo que decíamos antes. Para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus. En las provincias no solo no está bajando, sino que está aumentando", sostuvo la titular de CTERA, Alesso.

Al respecto, la dirigente planteó que "hacerlo a un mes de finalizado el ciclo lectivo por cuestiones mediáticas" les "preocupa", y señaló que "en Capital y provincia de Buenos Aires, si bien no están aumentando los casos, es una gran cantidad de casos".

"No estamos de acuerdo con el criterio del semáforo. Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría", advirtió Alesso en declaraciones radiales.

Y agregó: "Vamos a pedir una reunión con los ministros Trotta y Ginés González García. Los docentes de todo el país están preocupados. ¿Qué ambulancia va a ir a buscar a un alumno si los sistemas de salud están colapsados?. A nosotros nos importan los chicos y la educación. Queremos proponer acciones que sean eficaces".

Por su parte, Baradel sostuvo que "algunos intentan hacer marketing político con la salud y la educación" y que le parece "una decisión absolutamente equivocada la de abrir colegios en lugares donde hay circulación del virus".

"Necesitamos que el Estado garantice el acceso a computadoras y conectividad para docentes y alumnos. A principios del año que viene la vacuna no va a estar, vamos a tener que ir pensando en la virtualidad", finalizó el titular del Suteba.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!