Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

SALUD

8 de octubre de 2020

IAPOS reconoce problemas de provisión con algunas medicaciones

El titular de la obra social sostuvo que algunas drogas oncológicas son importadas y hay faltante. Además, señaló que se están manejando con ingresos similares a diciembre del 2019 cuando hubo aumentos en medicamentos que tuvieron incrementos del 40%.

El programa “De diez” dialogó con Oscar Broggi, titular de la obra social del estado provincial IAPOS, en el marco de la gran cantidad de quejas que llegan a nuestra emisora por problemas con el acceso a los medicamentos.    

Broggi sostuvo que “hay medicamentos vinculados a enfermedades oncológicas, que tienen componentes de importación, que hoy están con problemas de provisión. Estamos buscando nuevos laboratorios para satisfacer esta demanda. A esto se suma la ley de fibrosis quística”.

Además, el titular de la obra social del estado provincial IAPOS sostuvo que “hoy tenemos el mismo presupuesto de diciembre del 2019 porque los aumentos en bonos de sumas fijas no impactan en nuevos aportes y tuvimos aumentos de medicamentos de alrededor del 40%”.

“Nunca dejamos sin cobertura de medicamentos a los afiliados. A veces las discusiones están en una droga específica que quieren imponer los laboratorios y aún no está corroborada su eficacia”, subrayó en un tramo de la entrevista.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!