Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

SALUD

7 de octubre de 2020

Suspenden el traslado de la Neo del Cullen hacia el Alassia

Luego del reclamo de los trabajadores que insistieron en respetar el vínculo madre e hijo, por el momento no se realizará la mudanza temporal del servicio hacia el hospital de Niños.

El traslado del servicio de Neonatología del hospital Cullen hacia el Alassia fue planteado por funcionarios de Salud como una alternativa para liberar camas y utilizarlas para pacientes internados por traumatismos. De esta manera, esos lugares quedarían desocupados en terapia intensiva para recibir a críticos por coronavirus. 

El director del Cullen Juan Pablo Poletti aclaró este lunes que el traslado del sector era momentáneo y en el marco de la pandemia para sumar camas críticas a la atención de pacientes contagiados. 

En tanto, este martes por la mañana, trabajadores del área hicieron un abrazo simbólico la hospital rechazando el traslado, a la espera de una reunión con los funcionarios.

El reclamo puntual era no romper el vínculo entre las madres y los recién nacidos.

Finalmente, luego del encuentro se conoció la suspensión de la medida por lo que se cancela el traslado mientras "se busca una opción superadora", manifestaron al móvil de LT10 desde el nosocomio.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!