Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

SANTA FE

6 de octubre de 2020

Trasladarán la Neonatología del Cullen al hospital de niños para liberar camas

Con el objetivo de sumar espacio disponible en el hospital Cullen, sus autoridades dispusieron el traslado del área de neonatología al hospital de niños. En el Cullen sólo queda una cama de terapia intensiva para pacientes no Covid disponible, por lo que consideraron imperiosa la decisión-

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti aclaró en conferencia de prensa esta mañana que no se cierra la neonatología del Culle. "Se traslada momentáneamente a 7 cuadras".

Poletti además, describió que participaron de las reuniones donde se decidió el traslados todos los sectores afectados: "en la decisión participaron los directores de todos los hospitales de Santa Fe, los jefes de neonatología de todos ellos y el jefe del 107 que participará de los traslados.

El hospital Alassia casi no tuvo enfermedades respiratorias este año y su capacidad ociosa de 50% de camas, lo que asegura que con la derivación no colapsaría, agregó Poletti.

El director del hospital Cullen explicó que desde marzo están diciendo que nos tenemos que preparar para que el sistema no colapse, por eso se tomó la decisión de forma organizada y consensuada para no cometer errores.

A partir de ahora en el Hospital Cullen seguirá funcionando una "mini neo", explicaron sus autoridades,  con dos incubadoras activas las 24 para dar soporte a los ingresos diarios al área, por nacimientos de bebés que requieren cuidados especiales. Esos dos pacientes estarían compensándose en el hospital Cullen y luego ya compensados se haría el traslado al hospital de niños.

En relación al personal, se dispuso que si el Hospital Alassia, para soportar la nueva demanda, le falta el recurso humano, este será enviado desde el Cullen, mientras que allí será necesario reforzar el personal de la terapia para adultos.

Poletti finalizó asegurando que reconocen que no es lo ideal, pero era imperioso liberar espacios para instalar más camas de terapia.

En este momento en el Hospital José María Cullen hay 5 camas críticas disponibles para pacientes con Covid y una sola cama de terapia para pacientes no Covid.

Las autoridades sanitarias destacan que debido a la reapertura de muchas actividades en la ciudad se produce un incremento de  accidentes y hechos policiales, con una alta demanda de camas en terapia intensiva, de ahí la necesidad de incrementar la disponibilidad.

De este modo se sumarían 8 camas críticas. desde el comienzo de la pandemia el Cullen pasó de 30 a 50 camas de terapia .

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!