Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:45 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Michlig anunció la entrega de respiradores a cuatro ciudades

El senador comunicó que se entregará una para cada uno de los hospitales de Suardi, San Guillermo, Ceres y San Cristóbal.

El senador departamental, Felipe Michlig, informó que se compraron dos respiradores y que otros dos fueron obsequiados por la Universidad Nacional de Rosario. Lo invertido fueron 800 mil pesos.

Michlig dijo que se entregarán uno para cada uno de los hospitales de Suardi, San Guillermo, Ceres y San Cristóbal. Se trata de un emprendimiento de la UNR llamado “Respiro” que fue autorizado por la ANMAT.

“Nos ofrecieron los respiradores e inmediatamente lo hablé con los intendentes cuando todavía no estaban homologados. Eso nos permitió ganar tiempo y por eso en el mes de octubre ya los estaremos colocando en cada uno de los hospitales”, dijo el legislador.

“Esto es fundamental ante el momento que estamos atravesando donde vemos que la ocupación de camas en los hospitales de las grandes ciudades se está saturando. Esto nos permitirá descomprimir. Ojalá nunca los utilicemos, pero es una tecnología de punta que es muy positivo para el departamento”, agregó.

En tanto el Dr. Zully, director del hospital “Giménez” dijo que los positivos están cursando la enfermedad sin novedades. Por otra parte, los primeros contagiados serán dados de alta en las próximas horas. Los aislados son 92 por el momento. Por otra parte comentó que se realizaron otros 4 hisopados”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!