Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Tres nuevas localidades de la provincia con transmisión comunitaria de coronavirus

Así lo informó el Gobierno nacional durante su último parte diario.

Desde este miércoles, la ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza fueron anexadas a la larga lista de localidades que tienen transmisión comunitaria de coronavirus.

Las cifras anunciadas en los últimos días no hicieron más que confirmar los pronósticos. Por ejemplo, Rafaela sumó 361 casos en una semana. Y ahora, será más dificil volver a tener, por ejemplo, la habilitación para las reuniones familiares.

Hasta ahora, Rafaela tenía “transmisión local por conglomerado”. Esto implica que se conocía -como mínimo- el 80% de los nexos de contagio, casos aislados de posible transmisión comunitaria y más de dos conglomerados no relacionados entre sí.

Esto quiere decir que a partir de ahora, las tres ciudades tienen: 

1) Uno o varios conglomerados relacionados o no, con casos confirmados en los últimos 7 días, que no presentan nexo epidemiológico definido;

2) Casos aislados de posible transmisión comunitaria: Más de dos conglomerados de casos no relacionados (según investigación epidemiológica, evaluar posible transmisión comunitaria.

Hasta ahora, en la provincia de Santa Fe, tenían transmisión comunitaria Rosario y gran Rosario, Casilda, Departamento Capital, San Lorenzo y Venado Tuerto.

En reiteradas oportunidades el subsecretario de Salud, Martín Racca, adelantó que “vamos camino a la transmisión comunitaria”. Esto implica que hay al menos tres cadenas de contagios sucesivas y que los casos se dan sin nexo epidemiológico. Es decir, que no se sabe cómo se contagiaron.

¿Qué cambia a partir de ahora? Por ahora, nada. Rafaela viene teniendo las mismas restricciones que las otras localidades. Aunque, no se descartaba que se tomen más medidas de este tipo. Aunque, la enorme mayoría de los contagios, no se den en el ámbito laboral, sino en el íntimo y familiar. 

Pero sí es innegable cómo ha crecido la cantidad de casos en nuestra ciudad. Esto hace suponer que podrían tomarse más medidas restrictivas. La gran pregunta es si la población las aceptaría, si hay “margen de maniobra” para ello.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!