Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

PANDEMIA

30 de septiembre de 2020

Fernández prometió que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido por coronavirus

El presidente celebró la multiplicación de testeos con el nuevo Plan Detectar, pero advirtió que por el momento el aislamiento es la mejor medida de prevenir contagios de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández señaló que Rosario es la ciudad donde más irradió el potencial de casos de coronavirus del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), por eso sostuvo que el aislamiento sigue siendo "la mejor forma" de preservar la salud de los rosarinos y santafesinos. En el marco de la presentación formal del Programa Detectar Federal, que ya está funcionando en los barrios de Rosario, el jefe del Estado garantizó que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido por Covid-19. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud Ginés González García, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

"Hemos construido más de 60 hospitales modulares y 3 mil camas y eso nos garantizó que a nadie le falta una cama, y que todo argentino que enfrente el virus tenga la posibilidad de encontrar respuestas del Estado", sostuvo el primer mandatario.

El jefe de Estado aterrizó en el helicóptero presidencial minutos antes de las 13 en el hipódromo Independencia, contiguo al predio donde encabezó el acto. Ni bien descendió fue trasladado en una combi hacia el centro de aislamiento, donde se encuentran alojados 22 pacientes. Minutos después dialogó con el intendente Javkin, el gobernador Perotti, el ministro Ginés y la vicegobernadora Rodenas, con quienes subió al escenario para desarrollar el acto.

"Rosario es el sector donde más irradió el foco de contagios del Amba, por eso decidimos empezar por Rosario con el Plan Federal Detectar, y lo afrontaremos unidos y sin distinciones políticas que es lo que están reclamando los rosarinos y santafesinos", apuntó Fernández.

En ese sentido, dijo que si se miraba el mapa epidemiológico meses atrás "la mayoría de los casos ocurrían en el Amba y 7 por ciento en el interior del país, pero ahora esa cifra se invirtió y las ciudades como Rosario y Santa Fe tuvieron gran cantidad de contagios".

"Es un virus que nos saca un metro de ventaja y es difícil contenerlo y alcanzarlo, pero una de las cosas que aprendimos es que si podemos detectarlo, esa distancia disminuye enormemente y es lo que estamos haciendo con el Plan Detectar, que nos permite conocer en el acto quien está infectado para poder aislarlo para que nos siga contagiando", destacó Fernández.

A su vez, sostuvo que ese dispositivo permitirá "multiplicar por tres" la capacidad de testeos. "Aspiramos a lanzar 300 mil testeos en el país, pero en el mientras tanto lo que hay que entender que el virus no tiene mucho secreto, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos, puntualmente a mayores de 65 años y enfermedades prevalentes porque son los de mayor riesgo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!