Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

CORONAVIRUS

29 de septiembre de 2020

Rodenas: "La inclusión social ahora está en la atención del Covid"

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, saludó a Gustavo Galoppo por los 4000 programas de Aires del Interior y se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el medio de la pandemia de coronavirus.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, saludó a Gustavo Galoppo por los 4000 programas de Aires del Interior y se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el medio de la pandemia de coronavirus.

"Estamos en un momento muy difícil. Nos atraviesan diferentes dilemas, esta tensión entre el cuidado de la salud y la protección de la economía de una provincia tan diversa. Es un momento muy complejo para el mundo", sostuvo la también presidenta del Senado y del Comité de Crisis santafesino.

Y agregó: "Nosotros estamos llevando adelante una gestión donde el equilibrio es fundamental, claramente el Covid ha venido a decirnos algo. Y lo que uno quiere es retomar esa interpelación y devolver políticas públicas de cercanía para los santafesinos y las santafesinas". 

"Debimos articular las demandas y las necesidades de los distintos lugares de la provincia. Cada departamento implica un reclamo particular, un anclaje territorial, necesidades diferentes. La realidad y los contagios en los departamentos del sur, no son los mismos que en los del norte. El espíritu de la gestión está en articular y poner la mirada en las particularidades de la provincia tan rica y diversa", enfatizó Rodenas.

En este sentido -relató la vicegobernadora- estuvo orientada la creación de los comités departamentales para abordar la pandemia, que están presididos por los senadores e integrados por autoridades locales y de la sociedad civil.

"Nosotros soñábamos oponerle al modelo neoliberal uno de inclusión social. La inclusión social ahora está en la atención del Covid. Es importante rescatar como parte del movimiento nacional y popular creemos que hoy es estar alrededor de la gente con políticas públicas de protección de la salud", remarcó Rodenas.

En ese sentido destacó la importancia de programas nacionales como el Detectar, que sale a realizar testeos y a buscar el virus en los barrios de forma domiciliaria, y que este martes será lanzado en la ciudad de Rosario por el presidente Alberto Fernández.

"Es una posibilidad que vamos a tener para estar más seguro acerca de la cantidad de los contagios. Se lo está haciendo todo el país, las acciones en términos de políticas públicas el presidente las lleva a todo el país asistiendo a cada una de las realidades provinciales. Esto mismo se replicó en el caso de nuestro Gobernador hacia los comités de crisis, donde los senadores tuvieron un rol fundamental", indicó Rodenas.

Escuchá la nota completa acá

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!