Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

PANDEMIA

25 de septiembre de 2020

Javkin: "En algún momento va a pasar y vamos a estar orgullosos de lo que hicimos"

Dijo que Rosario tendrá nuevos protocolos a partir de este sábado, "más estrictos" pero también "aprovechando el aire libre".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que la ciudad tendrá nuevos protocolos a partir de este sábado como parte de la flexibilización de las medidas de prevención ante el coronavirus, y remarcó que cuando pase la pandemia los rosarinos estarán "orgullosos de lo que hicimos en éste, que es el momento más difícil".

"Vamos a tener protocolos distintos, mañana los vamos a trabajar", indicó Javkin en la conferencia que compartió con el gobernador, Omar Perotti, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Anticipó que serán "más estrictos" y que se podrá "aprovechar el aire libre, ya que estamos en una época muy distinta a julio o agosto".

   

 

El intendente rosarino sostuvo que la esta nueva etapa que "comenzará el sábado seguramente nos va a dar un alivio".

Sin embargo, remarcó: "Aire libre, distanciamiento, lavado de manos y no compartir un mate siguen siendo fundamentales. Cada vez que relajamos eso complicamos el sistema de salud. Ya lo hicimos bien, es el momento de volver a hacerlo bien".

Javkin llamó a "encontrar un equilibrio con responsabilidad entre salud, trabajo y las libertades", y agradeció a los rosarinos por "el esfuerzo, que era necesario: si no lo hacíamos tendríamos un panorama diferente. Pero sigue siendo crítico".

Remarcó la importancia de mantener las medidas de aislamiento en los grupos de riesgo y los adultos mayores, y sostuvo que es tarea del gobierno "atender a cada uno de ellos".

"Los trabajadores de la salud están haciendo el mayor de los esfuerzos", indicó, y remarcó: "En algún momento va a pasar y vamos a estar orgullosos de lo que hicimos en éste, que es el momento más difícil".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!