Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 21:50 - Confirmado: la siembra de maíz tendrá una fuerte recuperación y quedará al borde del récord / Senado: la oposición frenó el cierre de Vialidad y los cambios en el INTA e INTI / Javier Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo" / Los precios históricos no eximen a los ganaderos de ser eficientes y crece la demanda de reproductores / ¿Qué pasará con el INTA?: el Senado y un fallo judicial pusieron un freno definitivo a las reformas / La Iglesia le dio licencia canónica al sacerdote Juan Carlos Molina tras su postulación por el kirchnerismo / Se viene un nuevo veto del Ejecutivo: el Senado sancionó la ley que blinda los presupuestos universitarios / Vera celebró la riqueza de su tierra en la primera Feria de la Agricultura Familiar / Cambio de huso horario en Argentina: qué significa y cuándo puede aplicarse / Milei apuntó contra el Congreso: "No vamos a entregar el futuro a este conjunto de psicópatas" / Llevó a reparar su teléfono y el técnico sacó un crédito desde su billetera virtual / Anuncian la construcción de 12 viviendas en Ceres y Moisés Ville / El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad y designó a un nuevo interventor / El Senado de la Nación echó por tierra cinco decretos desregulatorios de Javier Milei / Olivares: ?No dejaremos que el kirchnerismo meta la mano en los fondos del Iapos? / Alquileres en Santa Fe: La oferta creció un 200% y reacomodó los valores / El picudo negro, la nueva plaga que amenaza a la soja: ?Hay que prevenir su avance? / Diputados aprobó el rechazo al veto a la emergencia en Discapacidad y la oposición le dio un golpe al Gobierno / Provincia licitó mejoras para el quirófano del Hospital de Tostado / Avalan la incorporación de nuevos derechos al texto de la Constitución /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Camión se prendió fuego cuando circulaba sobre ruta 34, cerca de Real Sayana

El transporte, que cumplía la función de flete, sufrió un principio de incendio en la carga. Un camión cisterna de la comuna de Icaño logró apaciguar las llamas.

Milei acusó de "golpista" a Raúl Alfonsín y De Loredo le respondió en las redes

El discurso del Presidente no estuvo exento de polémicas en la Fundación Mediterránea. "Hubo un golpe impulsado por Duhalde y Alfonsín, pero a ellos los mostraron como héroes".

El Gobierno acusó a la Corte de desmanejo financiero y el máximo tribunal de justicia lo desmintió

Ayer los ministros Bastía y Olivares señalaron que el Ejecutivo saldrá en auxilio económico para que se pueda pagar el retroactivo a sus trabajadores. En un breve comunicado, la Corte Suprema aclaró que “el pago de los retroactivos de los empleados del Poder Judicial dependen de los ajustes presupuestarios que el Poder Ejecutivo debe materializar y que no son resorte de este Máximo Tribunal Provincial”.

Gremios del transporte hicieron un balance del paro: "Estamos entrando en calor"

Los líderes de la Mesa Nacional del Transporte afirman que el paro fue solo el inicio de una lucha más amplia. Anuncian futuras medidas contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Los peluqueros de Vera juntos en una campaña solidaria

La campaña también logró recolectar juguetes, pañales, útiles escolares y otros elementos que serán enviados, junto con el cabello, a la FAOHP (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica), entidad de bien público dedicada a prestar ayuda confeccionando pelucas para los niños y adolescentes enfermos de cáncer”.

"Habrá ciudadanos de primera y de segunda en cuanto a derechos de Salud"

Lo dijo por LT9 la Dra. María Ayelén Aguirre, especialista en Derecho de Salud que se refirió a la nueva medida del gobierno por la cual las prepagas podrán rechazar a los monotributistas y pequeños contribuyentes como afiliados

Levantan los rindes del trigo a medida que avanza la trilla en el norte santafesino

Aunque se paralizaron las tareas por falta de piso a causa de las últimas lluvias, la recolección que había empezado en General Obligado se extendió a 9 de Julio y Vera. Probablemente, si no hay nuevas precipitaciones, continuará en los próximos días sobre San Justo, San Cristóbal y Las Colonias. Los rindes máximos tuvieron picos de 40 quintales por hectárea durante la última semana.

Cronograma de pago de haberes de octubre a empleados públicos de Santa Fe

El Ministerio de Economía informa que los trabajadores de la Provincia de Santa Fe lo recibirán desde el viernes 1 de noviembre hasta el jueves 7.

Comenzó la siembra de soja con una proyección récord en el centro norte santafesino

El reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) calcula la mayor superficie dedicada a la oleaginosa desde que se comenzaron los monitoreos, 14 campañas atrás. En la semana, también se inició la siembra de algodón y finalizó la de maíz de primera, sin alcanzar el área proyectada al inicio del ciclo. Continuó avanzando la implantación de girasol.

Se derrumbó un edificio en Villa Gesell: un jubilado muerto y 7 desaparecidos

Tres personas salieron por sus medios, según lo señalado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. La construcción estaba en Buenos Aires y 1.