Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

ECONOMÌA

7 de junio de 2020

El Gobierno mantendría el bono de $ 10 mil para sectores más vulnerables, después de la pandemia



A partir del lunes comienza a pagarse la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.

07/06/2020 - 11:18 Economía

En el Gobierno nacional analizan extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10 mil, para los sectores vulnerables, una vez que haya pasado la pandemia.

En este caso, sería para las personas que no tienen ninguna ayuda del Estado. Tal como lo manifestó el presidente Alberto Fernández en Santiago del Estero, la pandemia y la inscripción al IFE desnudaron que había muchos argentinos sin contención alguna del Estado.

La notable demanda por este bono, se esperaban unos 3,6 millones de beneficiarios, se anotaron más de 12 millones personas y lo cobraron 8,5 millones de argentinos y argentinas.

El Gobierno comprobó que hay 5 millones de argentinos sin salario, sin jubilación y sin ningún plan social.

Es por eso que aunque el IFE se pensó como una medida de emergencia, “va a continuar hasta que sea necesario que continúe”, indicó una fuente oficial del Gobierno que citó el diario Clarín en su portal.

El diario también cita a fuentes de la Anses, quienes señalan que aún está en estudio qué formato tendrá y cuál será su alcance. Ese es el organismo que, por las bases de datos que maneja y por su despliegue territorial, tendrá ‘las herramientas para evaluar y ejecutar’ la continuidad de ese programa.

Desde Economía avalan la continuidad de una medida que significó un aporte de 89 mil millones de pesos. La cifra podría, incluso, crecer para la segunda cuota del IFE, que comienza a pagarse este lunes.

Por el nivel de informalidad y el universo de beneficiarios que no están bancarizados, hay un grupo de unos 2 millones de personas y la cifra, por las condiciones globales, puede servir como parámetro para proyectar el universo que podría estar alcanzado por el futuro IFE.l

 

fuente: el liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!