Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

ROSARIO

3 de junio de 2020

Los comerciantes piden que Nación se haga cargo de los aguinaldos de los empleados

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, admitió que por la pandemia, las ventas en algunos comercios cayeron hasta el 65 por ciento.

Debido a la pandemia de coronavirus, los comerciantes rosarinos sufrieron un fuerte impacto en sus ventas, que registraron caídas superiores al 65 por ciento en muchos caos. Es por ello, que ante la crítica situación solicitaron al gobierno nacional, a través de la Asociación Empresaria, que se haga cargo del pago del medio aguinaldo que deberá efectivizarse antes de que finalice junio.

En declaraciones al programa Todos en la 8, de LT8, el titular de la AER, Ricardo Diab, contó que el crítico panorama de los comerciantes "es producto de una serie de circunstancias que venimos viviendo en materia económica y financiera por culpa de la pandemia. Desde que empezó, muchos comercios no pudieron abrir sus puertas y los que pudieron lo hicieron de manera tardía, con ventas online o venta telefónica. Además se está trabajando en un horario diferencial. Ahora, en ninguno de los casos, las ventas pudieron superar el 35 por ciento con un piso del 10 por ciento".

El titular de la Asociación empresaria recordó que muchas pequeñas y medianas empresas llevaban varios años sin poder inversión u ahorro alguno y que habían ingresado al 2020 con una expectativa de crecimiento en lo económico. Sin embargo, recordó, "hoy con esta pandemia no tienen recursos suficientes para abordar ni siquiera las deudas financieras, impositivas, con bancos y proveedores, el pago de alquileres, y mucho menos para afrontar el pago del aguinaldo. Por eso pedimos, fundamentalmente para las empresa que tengan menos de 40 empleados, que el Estado subsidie el 100 por ciento del aguinaldo"

"Con toda esta situación la conclusión es la siguiente: no hay plata para pagarlo (al aguinaldo). Por eso le pedimos al Estado que haga un mayor esfuerzo y contribuya para poder abonarle al personal porque consideramos que es más importante que los trabajadores continúen dentro de la empresa y funcionando, aunque de manera lenta, que tener que cerrar".

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!