Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

ROSARIO

13 de febrero de 2020

Rosario: aseguran que el piso de la paritaria municipal “va a ser la cláusula gatillo”

Lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner. “Va a ser una negociación complicada”, anticipó el gremialista.

Ante la falta de respuesta al pago de los salarios en tiempo y forma, se prevé que los trabajadores municipales tomen cartas en el asunto y se movilicen. Esta situación, asimismo, se suma a lo que acontece en los municipios de Casilda y Coronda, las reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel y los despidos en Ceres.

Leer también: Ceres: FESTRAM consiguió el apoyo de diputados nacionales

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, sostuvo que “estos conflictos son preparados e iniciados por los intendentes para luego condicionar la paritaria”.

Sin embargo, el mansaje del gremialista a la Provincia es claro y contundente: “Nuestro piso en la negociación es la cláusula gatillo” y agregó: “Hasta ahora no hubo convocatoria a la paritaria del sector; se nos va febrero y, si no nos hacemos oír, nos van a llevar a marzo”.

En esta línea, Ratner consideró que “va a ser una negociación complicada”, aunque ya adelantó que “van a poner vehemencia en la paritaria” y exclamó: “El piso es la cláusula gatillo; después de ahí, escucharemos la oferta”.

Leer también: FESTRAM reclama urgente llamado a paritarias

“En 2018 y 2019 alcanzamos estar por encima del nivel de la inflación y este año no vamos a ceder”, concluyó el sindicalista.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!