Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

AGROPECUARIAS

21 de enero de 2018

Financiamiento récord para el campo en el 2017

Los créditos del Bapro, por ejemplo, crecieron un 85% el año pasado. El 60% de los préstamos se otorgó a pymes.

Los créditos de Banco Provincia al complejo agroindustrial sumaron en 2017 unos 63.000 millones de pesos, un 85% más que el año anterior y un panorama de lo que puede ser el 2018.

Este volumen representa el 52,7% del total de créditos al sector empresarial: es decir que la mitad del financiamiento productivo va directo al campo. Además, el 60% de los préstamos otorgados tuvo como destino a las pymes, las principales generadoras de empleo, que tomaron líneas tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

 

“Una agroindustria fuerte y en expansión no sólo fortalece las economías regionales, sino que es una fuente genuina de trabajo para todos”, resaltó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

En sintonía con esta dinámica financiera, la Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró operaciones por $ 5.639 millones durante el año pasado, un 24% más que en 2016.

Curutchet resaltó que, “el rol del campo y su cadena de valor como generador de divisas, empleo y un ecosistema de Pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense”, y destacó “el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar financiamiento a todos los rincones de la provincia”.

La banca pública bonaerense ofrece una amplia gama de créditos para las distintas necesidades del hombre campo, con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y financieros de cada producción.

Fuente: CLARIN RURAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!