Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 -

AGROPECUARIAS

21 de enero de 2018

Entre Ríos prorroga el vencimiento de tarifas eléctricas a productores arroceros

Incluye las facturas de enero, febrero y marzo. Desde el sector se había advertido que los costos eléctricos se incrementaron significativamente.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este viernes la prórroga de los vencimientos de las facturas eléctricas de enero, febrero y marzo para los productores arroceros de Entre Ríos, tras las reclamos del sector por el fuerte impacto de la electricidad en los costos productivos.

Bordet anticipó, además, que convocará a los referentes de los productores la semana que viene y hará gestiones ante la Nación para que la actividad se declare "electrointensiva" y sea incluida en los descuentos que establece la normativa vigente, según un comunicado oficial.

 

La medida se resolvió luego de que los productores arroceros advirtieran que con los costos de producción actuales "es indispensable replantearse el 2018" y se manifestaran "en alerta".

El presidente de la Fundación Proarroz, Hugo Müller, había señalado en una entrevista que el productor chico y mediano "está desapareciendo" en Entre Ríos y detalló que en 2001 había 720; en 2010, 324, y los últimos datos de 2016-2017 totalizaron 170, según datos de ese organismo.

Müller afirmó que la tarifa eléctrica en Entre Ríos vale más del doble que en el resto de las provincias arroceras, como Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa. Además, consideró que el aumento de la energía en la provincia fue muy alto: mientras que en diciembre de 2015 se pagaba $ 0,81 por kilovatio, hoy vale $ 4,50: un incremento de 555% en casi dos años.

La reunión programada para la semana próxima tiene el objetivo de delinear los pasos a seguir respecto del acompañamiento del gobierno provincial en cuanto al impacto del costo de la energía eléctrica.

Fuente: CLARIN CAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!