Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

SUCESOS

24 de enero de 2024

Persecución y capturas en pleno centro de Santa Fe

Tres delincuentes asaltaron a una mujer en zona céntrica y fugaron a bordo de una camioneta. Tras una persecución fueron detenidos. Se recuperaron las pertenencias de la víctima.

Tras una cinematográfica persecución que se desarrolló por la zona céntrica de Santa Fe, personal policial apresó a tres delincuentes los que momentos antes habían asaltado a una mujer.

La secuencia se inició poco antes de la medianoche cuando agentes de la Seccional 1ra., que se encontraban recorriendo la jurisdicción, advirtieron un incidente en la intersección de Rivadavia y Tucumán. En concreto se observó que desde calle Tucuman salió una camioneta color blanca con sus cristales polarizados y detrás de ésta un remis el cual hacia sonar la bocina.

Al pasar delante de la unidad el conductor del remis hizo señas con sus manos a los policías. Ambos vehículos se detuvieron en el semáforo de Tucuman con acceso a avenida Alem. Aprovechando esa detención los oficiales entrevistaron al remisero quien manifestó que los ocupantes de la camioneta le habían robado la cartera a una mujer.

Máxima velocidad

Acto seguido, mediante el uso de la sirena y señas de luces, se solicitó al conductor de la camioneta que detenga la unidad. Pero éste continuó su marcha sobre avenida Alem acelerando su marcha. Ante tal situación se pidió colaboración al 911 tras lo cual minutos después varios patrulleros se sumaron a la persecución.

La camioneta tomó por calle Belgrano a gran velocidad para luego girar por Gdor. Crespo y al llegar a San Martin detuvo su marcha. En dicho lugar se abrieron las puertas de ambos lados de la parte trasera desde donde descendieron dos individuos. Uno escapó hacia el cardinal sur y otro hacia el norte por la peatonal San Martin.

A todo esto un uniformado se acercó a la ventanilla del conductor y solicitó que descienda del vehículo. El conductor acató la orden sin oponer resistencia. Se le realizó una requisa palparea arrojando resultado negativo en cuanto a elementos de peligrosidad.

Todos los involucrados quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal en turno.Todos los involucrados quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal en turno.

Capturas

Luego de unos minutos se informó por frecuencia policial que personal del BOPP y de la Brigada Motorizada habían atrapado a los dos fugitivos. Una captura se dio en Gdor. Candioti y Las Heras. El apresado resultó ser un tal Jorge B., de 42 años. El otro sujeto fue aprehendido en Suipacha al 2600. Fue identificado como Omar P. de L., de 39.

La camioneta interceptada es una Chevrolet Tracker, color blanco, la que era conducida por Alejandro M., de 41 años. Se hizo presente el jefe de la 1° Zona de Inspección, quien colaboró en el traslado del aprehendido. La camioneta se trasladó en calidad de secuestro.

Una vez en la dependencia policial se realizó una requisa del vehículo donde se retiró documental, un teléfono celular, y se constató que no tenía pedido de secuestro.

Por su parte la víctima del robo (una mujer de 50 años) se hizo presente en sede policial y narró que se encontraba caminando calle La Rioja y al llegar a 25 de mayo fue sorprendida por dos individuos quienes le arrebatan la cartera donde llevaba su teléfono celular, dinero en efectivo y pertenencias varias. Agregó que los delincuentes se dieron a la fuga por calle La Rioja hacia Rivadavia.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!