Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 03:05 -

SUCESOS

2 de diciembre de 2025

Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

Una importante cantidad de estupefacientes fue secuestrada entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada en el departamento santafesino de San Cristóbal, en el norte provincial.

El procedimiento fue realizado por personal de Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional, durante un operativo de control vehicular de rutina que ubicaron sobre la ruta nacional 11, en la ciudad de Ceres.

Faltaban unos minutos para las 22 del viernes cuando llegó desde el norte al retén una Jeep Grand Cherokee.

Los uniformados advirtieron que en una de las ruedas izquierdas del rodado se escuchaba un “chirrido” que sugería algún tipo de desperfecto mecánico, por lo que le indicaron al conductor que se detenga en la banquina.

Se trataba de un joven de 28 años que se ganaba la vida como albañil, según contó. Su documentación estaba en regla, al igual que la del vehículo.

Los cien "panes" de cocaína pesaron más de 100 kilos. Foto: El LitoralLos cien "panes" de cocaína pesaron más de 100 kilos. Foto: El Litoral

Sospechoso

No obstante, comenzó a incurrir en contradicciones cuando se le consultó su procedencia. Primero dijo que había salido de la provincia de Córdoba, luego de las Termas de Río Hondo (en Santiago del Estero) y finalmente mencionó al departamento jujeño de La Quiaca.

Los gendarmes sospecharon y se comunicaron con el fiscal auxiliar de la sede descentralizada de Rafaela, Pablo Alejandro Micheletti, que tomó cartas en el asunto conjuntamente con el titular de la Unidad Santa Fe, Jorge Gustavo Onel.

La fiscalía ordenó que se traslade la camioneta hasta la Sección Seguridad Vial de Ceres, donde debía ser revisada por Sasha, una perrita especializada en detectar estupefacientes.

Sasha hizo una recorrida por el exterior del vehículo e inmediatamente comenzó a reaccionar como le enseñaron ante la presencia de drogas.

Los uniformados pidieron autorización para requisar el rodado y por pedido de la fiscalía, la orden fue emitida por el juez federal de Rafaela Aurelio Cuello Murúa.

Casi era la medianoche ya cuando los gendarmes comenzaron a desarmar el vehículo.

El improvisado puesto de control vehicular estaba ubicado sobre la ruta nacional 11. Foto: El LitoralEl improvisado puesto de control vehicular estaba ubicado sobre la ruta nacional 11. Foto: El Litoral

Escondites

En el paragolpe trasero, en el sector del baúl se observó masillas, pintura fresca y orificios llenos con goma espuma fresca. Lo removieron y hallaron allí 20 paquetes de diferentes dimensiones, algunos cubiertos por un papel metalizado y otros con un sello negro con una leyenda en inglés y la figura de un delfín.

Luego, los gendarmes desarmaron el lateral derecho y en la parte trasera encontraron otros 49 “ladrillos” con características similares a los anteriores.

En el zócalo delantero derecho había 16 paquetes más.

Por otra parte, en un protector de zócalo se encontraron 15 “panes” más.

En total fueron 100 paquetes de cocaína los que se hallaron durante la requisa que pasaron 105,91 kilogramos.

Investigación

El fiscal Micheletti ordenó entonces que se incauten los ladrillos y también el vehículo, el teléfono y la documentación que había en el interior. Además, dispuso que quede detenido el conductor, aunque en carácter de comunicado.

Este hombre se enfrentaría, en primer lugar, al delito de transporte de estupefacientes previsto en la ley de drogas.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!