Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

ROSARIO

21 de junio de 2021

Javkin: "Es momento de plantar la bandera de la reconstrucción"

En el acto en el Monumento, el intendente rosarino leyó un poema de una alumna sobre Manuel Belgrano. Y dijo que este "es un tiempo donde es más necesario que nunca unirnos"

El intendente Pablo Javkin fue el primero en hablar esta mañana en el acto por el Día de la Bandera. Desde el Monumento, y acompañado por el gobernador Omar Perotti, el mandatario rosarino dijo que producto de la pandemia "nos tocaron tiempos durísimos, tristes, de incertidumbres y pérdidas irreparables", pero que ahora, "con los corazones doloridos pero los brazos fuertes, empezamos, muy de a poco, a transitar un camino de esperanza y reconstrucción".

"A pesar de tanto llanto, empezamos a ver también miles de sonrisas. Las que más nos emocionan son las de nuestros adultos mayores y las de los chicos. En unos está grabado el mensaje de la historia, en los otros, la razón de ser del futuro", dijo el titular del Palacio de los Leones desde el propileo del Monumento. El presidente Alberto Fernández siguió sus palabras de forma remota desde la Quinta de Olivos.

En otro tramo de su discurso, Javkin reivindicó a Belgrano como "el creador del símbolo de unión más importante que tenemos quienes habitamos este suelo". Y tras estas palabras leyó un fragmento de un poema que Melina, una estudiante rosarina, escribió en su escuela cuando estaba en séptimo grado. Hoy Melina Maiolo tiene 13 años y estuvo presente en el acto en el Monumento.

Melina Maiolo estuvo presente en el acto que se realizó en el propileo del Monumento.

Melina Maiolo estuvo presente en el acto que se realizó en el propileo del Monumento.

"Ahora es momento de plantar la bandera de la reconstrucción", dijo Javkin. Y sostuvo que así como "los hombres y mujeres de mayo, los de la bandera, los del 16 y tantos otros, nos legaron una tierra que arar, un destino que escribir" y "enfrentaron las circunstancias más difíciles de su tiempo", ahora "nos toca mirarnos en ellos y, con mucha humildad, hacer nuestra tarea".

Para el intendente de Rosario, "este es un tiempo donde es más necesario que nunca unirnos" y "ante la tristeza y la angustia, sembrar esperanza, solidaridad, fraternidad, paz, respeto y cuidado".

"Lejos de los que alientan peleas inútiles y gritos sin sentido. En lugar de más dolor, debemos calmar, debemos curar, debemos sanar. Que este 20 de junio nos recuerde el mandato de Belgrano, inscripto en la piedra de este Monumento: procurar ser dignos de llamarnos hijos de la patria", afirmó Javkin sobre el cierre del acto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!