Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

AGROPECUARIAS

15 de mayo de 2017

Subió la soja en el cierre del mercado de Chicago

Los futuros de soja cerraron en terreno positivo en el Mercado de Chicago, pero recortando fuertemente sus ganancias a mediados de la sesión debido a que la cifra mensual de procesamiento de soja en EE.UU. fue menor a lo esperado por el mercado.

A su vez, la soja había recibido un impulso temprano por el fortalecimiento del real brasileño, lo que tiende a desalentar a los agricultores brasileños para comercializar su soja, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario.

La posición julio subió u$s 0,83 (0,23%) hasta u$s 354,67 la tonelada; y el aceite de soja registró un incremento de u$s 3,97 (0,54%) hasta u$s 727,95; en cambio, la harina de soja se depreció u$s 0,88 (0,25%) hasta u$s 344,47.

Con respecto a los datos de crushing de la oleaginosa en territorio estadounidense, la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA, por sus siglas en inglés) informó que sus miembros procesaron 3.786.000 toneladas de soja en abril, cayendo desde las 4.166.000 millones de toneladas en marzo.

Los analistas habían estado esperando un crushing en abril de 3,96 millones de toneladas, según promedio de estimaciones en una encuesta que realiza mensualmente la agencia Reuters.

La cifra de crushing de NOPA sugiere que el USDA podría hacer otra revisión a la baja de la estimación de procesamiento de soja para EE.UU. para la campaña 2016-17.

Por su parte, los futuros del maíz finalizaron el día con bajas, y la posición julio resignó u$s 1,28 (0,87%) hasta u$s 144,78 la tonelada.

Esto se debió en parte por el mejoramiento del tiempo en los Estados Unidos en los últimos días que permitió el progreso de siembra en el Medio Oeste antes de que las lluvias regresen esta semana.

Las encuestas hacia los diferentes analistas muestran que se espera en promedio que el 68 por ciento de la siembra de maíz estaría completa al 14 de mayo, cerca del promedio de cinco años para esta época del año del 70 por ciento.

"Mientras esté soleado y cálido en Chicago, creo que eso pone un freno a los precios del maíz", dijo a la agencia Reuters Terry Reilly, analista de commodities de Futures International.

En tanto, los futuros del trigo estadounidense cayeron hoy más de 2% por ventas técnicas, abundantes suministros globales y la presión estacional por la cercanía del período de cosecha.

Con respecto a los demás granos, el trigo registró el movimiento más grande en el día en términos porcentuales.

El máximo de la sesión del contrato de julio se situó en u$s 158 la tonelada, por debajo del mínimo del viernes de u$s 158,45; finalmente, cerró en u$s 155,52, tras caer u$s 3,49 (2,19%)

Las demás condiciones del mercado marcan una senda bajista a medida que la cosecha se acerca en el cinturón sureño de las planicies de los Estados Unidos y por la abundante oferta global destacándose principalmente de la región del Mar Negro, limitando las posibles pérdidas por la última tormenta de nieve que se registró en el principal estado productor de Kansas.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!