Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:14 -

ROSARIO

7 de mayo de 2021

Sopa gratis en los comedores de la UNR para alumnos y personas en situación de calle

La propuesta se lanzó en los tres espacios de Rosario, el de Casilda y Zavalla. Solo es necesario llevar recipiente

“Sopa libre en los comedores de la UNR”. El anuncio tienta a cualquiera y más en las últimas 48 horas cuando los días arrancaron con temperaturas por debajo de los 5 grados. A través de las redes sociales y los canales de comunicación con los estudiantes, el rector de la Universidad, Franco Bartolacci, lanzó este jueves la propuesta que llega no solo a estudiantes, sino además a quienes se encuentran en situación de calle.

Con el frío, la propuesta es que la sopa sea “libre y gratuita" y lo único que se le pide a los estudiantes para llevársela sin cargo es que se acerquen a los comedores universitarios con un jarro térmico.

Incluso, personas en situación de calle también pueden pasar a buscar su porción entre las 11 y las 15 y las 18 y las 20. “Sumamos nuestro granito de arena para hacer un invierno más amable y menos frío", afirmaron desde la UNR.

El anuncio fue hecho para los cinco comedores que tiene funcionando la Universidad en diferentes puntos de la ciudad, como son La Siberia, en la esquina de Riobamba y Berutti; el Area Centro, en Córdoba 1917; y el Area Salud, en Santa Fe y Ricchieri. Fuera de la ciudad se suman además los espacios que funcionan en Zavalla, donde está la Facultad de Ciencias Agrarias, y en Casilda para Veterinaria.

Actualmente, los menús que ofrecen los comedores universitarios tienen un costo económico de 60 pesos y se están entregando a diario unas 3 mil raciones.

Sumar gestos

“Todo lo que hacemos en nuestros comedores es para acompañar a nuestra comunidad, más aún en el contexto tan difícil que vivimos”, señaló el rector, al tiempo que sostuvo que se trata de “sumar acciones solidarias para ayudar siempre a quienes más lo necesitan”.

Sopa

Sopa "libre y gratuita".

 

 

Bartolacci recordó que “durante toda la pandemia los comedores siguieron trabajando para garantizar el acceso a menús nutritivos y económicos a la comunidad de la UNR y para producir viandas que se distribuyeron gratuitamente en el marco del plan de asistencia alimentaria que se instrumentó en Rosario".

Además se propuso ir más allá de los estudiantes y quienes a diario asisten a los comedores. “Con la vuelta del frío, entendimos que era una buena idea poner en marcha esta sopa gratuita, para gente de nuestra UNR que asiste diariamente a los comedores -continuó-. Pero sobre todo para la gente que no es de la Universidad pero que con esta pequeña ayuda puede pasar un poco mejor su día”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!