Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

ROSARIO

28 de diciembre de 2020

Fuerte rechazo de los defensores de "las dos vidas" al proyecto de aborto

Agrupaciones provida se manifestaron este sábado ante el inminente tratamiento del programa de interrupción del embarazo en Senadores

Las agrupaciones que defienden “las dos vidas” se concentraron ayer en el Monumento a la Bandera para poner de manifiesto el malestar y el desacuerdo ante la posible legalización del aborto.

El debate se volvió a encender ante el inminente tratamiento en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Los funcionarios votarán este martes la posibilidad de que en Argentina el aborto sea legal y sostenido por el Estado. El proyecto también “presiona a los médicos para realicen esta práctica y dificulta seriamente el ejercicio de la objeción de conciencia”, explicaron integrantes de organizaciones provida.

Es mentira que las mujeres pobres quieran el aborto, ellas aman la vida en gestación, saben que se trata de su hijo. Lejos de hacerlas abortar, lo que se necesita es que el Estado las contenga, las ayude a transitar su embarazo en situaciones difíciles”, expresó Elizabeth Díaz, una de las manifestantes que ayer se encontraba en el Monumento con barbijo celeste y la bandera argentina.

Familias enteras, niños y adultos con banderas argentinas, carteles con leyendas y cintas celestes pidieron ayer que se los escuche. “El aborto no es una solución para nadie, lejos de aprobar esta ley, nuestros representantes deberían mejorar la ley de adopción y generar recursos para las mujeres que encuentran serias dificultades para llevar adelante su embarazo”, agregó la mujer y puntualizó que “se necesita una educación sexual responsable para evitar que quien no quiere tener un hijo quede embarazada”, agregó.

Contra la constitución

Desde la organización Frente Joven sumaron que “este proyecto de ley es claramente inconstitucional, ya que desconoce los derechos reconocidos por la Carta Magna, y los tratados internacionales, en especial el de la vida de los niños y de las niñas por nacer.”

Asimismo, rebatieron la idea de que el aborto es una cuestión de salud pública. “Hay otras cuestiones urgentes que atender, como las temibles consecuencias de la desnutrición de las mujeres (muchas embarazadas) y de los niños y niñas que no acceden a los alimentos básicos, así como tantas personas que no pueden acceder a los medicamentos o a tratamientos oncológicos. Estas son las verdaderas causas de muertes de mujeres en Argentina”, destacaron.

Hubo manifestantes que expresaron que este proyecto de ley “intenta tapar la realidad con una discusión que divide a la sociedad y es un debate que ya está dado”.

Esta concentración se suma a otras tantas manifestaciones a favor de la vida que las organizaciones vienen realizando a fin de expresar su malestar y su preocupación ante lo que podría ser “un gran retroceso en la promoción de los derechos humanos fundamentales que nuestro país siempre defendió”, dijeron.

Muchos de los que participaron ayer de la manifestación contaron que viajarán a Buenos Aires donde se concentrarán frente al Congreso de la Nación cuando los senadores estén debatiendo el proyecto.

Este martes, los manifestantes partirán desde Oroño y Pellegrini rumbo a Ciudad de Buenos Aires. “Queremos aclarar que muchas personas no podían viajar porque no contaban con el dinero para hacer frente a esta travesía, por eso buscamos donaciones para que pudieran sumarse”, finalizó Díaz.

Cintas y carteles las plazas y calles de la ciudad.

La concentración en el Monumento se realizó después de que durante todo el día se interviniera con distintas zonas de la ciudad. Grupos de mujeres colocaron carteles celestes con la leyenda: “Sí a las dos vidas”, en las paradas de colectivos, puentes y hasta en los troncos de árboles.

A su vez, colocaron cintas celestes a lo largo de Oroño, desde Pellegrini hasta el río, por la costanera desde el Barquito de Papel hasta el Monumento. Frente al Concejo Municipal también pusieron carteles con mensajes a favor de la vida, dirigidos a los ediles que adhirieron al protocolo nacional de aborto.

No faltaron cintas y carteles en las plazas San Martín, Pringles Alberdi y también en las Cuatro Plazas.

“Queremos que se sepa que somos muchos los argentinos que estamos a favor de la vida de la mujer y del niño por nacer, y que además trabajamos en organizaciones de mujeres para acompañar y contener además de ayudar a quienes atraviesan un embarazo en una situación de extrema vulnerabilidad”, expresaron.

Las organizaciones provida trabajan por la mejora de las condiciones de vida de mujeres que son víctimas de la violencia de género para quienes se les ofrecen hogares y otras alternativas para que puedan tener a sus hijos lejos de la situación que origina la violencia .

Es necesario apoyar la vida en gestación y en todas sus circunstancias. Nosotros defendemos la vida de todos, los que nacieron y los que están por nacer. Todos tenemos derecho a vivir”, remató Elizabeth Díaz de la organización “Roperito del no nacido” que ayuda a mujeres con embarazos difíciles.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!