¿Cuántos dólares gastamos en compras al exterior? ¿Es mucho o es poco?
¿Cuántos dólares gastamos en compras al exterior? ¿Es mucho o es poco?
¿Cuántos dólares gastamos en compras al exterior? ¿Es mucho o es poco?
La Asociación del Fútbol Argentino difundió este lunes un extenso comunicado para defender la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia y denunciar un “ataque coordinado” del Gobierno nacional, horas después de que Patricia Bullrich informara que presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la Conmebol.
El tiempo corre a favor de Milei en el Presupuesto y la reforma laboral
Desde un enfoque técnico y jurídico, la abogada Carina Lattanzi analiza los cambios propuestos en materia de indemnización por despido, el nuevo esquema de cese laboral, la redefinición de la base de cálculo y la reorganización de los conceptos salariales.
Desde el 1 de enero de 2026, el piso y el techo de las bandas cambiarias se moverán cada mes según el último dato de inflación del Indec. Además, se anunció un esquema de compra de reservas ligado a la demanda de dinero, con un tope potencial de hasta USD 17.000 millones.
El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer cómo quedó el tribunal. El presidente de la Corte Suprema estará acompañado por los doctores Jessica Cincalli y Mario Guedes.
El organismo multilateral de crédito aplaudió la estrategia monetaria nacional, destacando su potencial para robustecer las reservas y fomentar el crecimiento económico.
En total, cayeron 97 “kioscos” dedicados al microtráfico de estupefacientes en el territorio santafesino desde que se aprobó la ley específica para combatirlo. El operativo de este lunes se realizó en el barrio Gráfico, donde se habían registrado varios hechos de violencia.
Un documento elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas, fue presentado a funcionarios nacionales, plantea cambios estructurales para reducir distorsiones impositivas que afectan al sector. Las propuestas buscan mejorar la rentabilidad, la previsibilidad y el flujo de capital destinado a producción, tecnología e infraestructura rural.
Expresó el gobernador al encabezar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de ministros y secretarios.
El acuerdo es con la Agencia Francesa para el Desarrollo por un monto de hasta 50 millones de euros. Ahora falta el aval del Ministerio de Economía de la Nación. Ya trabajan en la creación de la unidad ejecutora provincial con la participación de Economía, Desarrollo Productivo, Educación y Salud.
El ministro de Educación, José Goity, evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.
"Vamos a trabajar para consolidar una UCR moderna, protagonista, que gestiona y resuelve los problemas de la gente", afirmó. Pullaro saludó la designación y acompañó el plenario junto a Michlig y Enrico. Se definió como un militante.
Inflación: un dato feo, en un mal momento
La exsenadora Claudia Ledesma de Zamora respondió a las críticas de periodistas e influencers porteños por la realización de la final del Torneo Clausura en el Estadio Único Madre de Ciudades.