PROVINCIALES

Mirabella: "Somos las provincias las que debemos coparticipar a la Nación"

El diputado nacional evaluó que la reacción de varios gobernadores ante "abusos" de la Casa Rosada abre una oportunidad de rediscusión del Pacto Federal. Y advirtió sobre las “alteraciones emocionales” del presidente Milei y su descontrol ante cualquier opinión disidente. El rafaelino sumó su condena a la política libertaria recesiva y, sobre el peronismo, sentenció que "está en crisis", al igual que las demás identidades políticas.

Educación en alerta: "Es la primera vez -desde 1998- que un gobierno incumple con los fondos nacionales" declaró Alonso, Secretario General de AMSAFE

Durante esta mañana los gremios docentes presentaron un petitorio en el ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados. El móvil de LT9 dialogó con el Secretario General de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi; el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, y el Secretario general de SADOP Pedro Bayúgar sobre la problemática que atraviesan las y los docentes santafesinos.

Conflicto transporte: "Nosotros estamos dispuestos a actualizar el monto del subsidio de la provincia, pero no podemos solventar lo que le corresponde a Nación"

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. "Estamos sumamente preocupados y en discusión permanente, hubo una conciliación obligatoria, pero indudablemente es un conflicto que persiste hasta saber si el Gobierno Nacional va a enviar los fondos que tenía comprometidos" señaló el funcionario.