Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

PANDEMIA

23 de septiembre de 2020

Coronavirus: el gobernador Perotti anunció una campaña de testeos rápidos

El mandatario dijo que el jueves comenzarán los estudios que permiten tener un resultado en media hora para implementar una estrategia que reduzca la circulación viral y permita flexibilizar actividades.

El gobernador Omar Perotti delineó las nuevas medidas sanitarias para trabajar en este complicado escenario que presenta la pandemia del coronavirus debido al incremento de los contagios en la provincia, y en ese marco anunció que a partir del jueves comenzará una campaña de testeo precoz que permiten tener un resultado en media hora para así descomprimir la carga en los laboratorios. Además, adelantó que se instensificarán los hisopados en todo el territorio santafesino. "Esto es fundamental para delinear la estrategia de aislamiento de los contagiados y así reducir la circulación comunitaria del virus", enfatizó.

   

 

El mandatario provincial también aseguró que la modalidad de cuarentena que se aplicó en un principio "ha ido quedando atrás, porque acá ahora entre todos estamos viendo cómo garantizamos la menor circulación con el mayor nivel de actividad. Toda una vida me la pasé acompañando a la producción, trabajo y educación, me duele tener que restringir una actividad, pero en esta modalidad de convivencia con el virus se reformularán los protocolos para que sean más estrictos y permitan flexibilizar la cuestión productiva", dijo Perotti.

"Es por ello que trabajaremos con los municipios para desarrollar esta logística sanitaria con los controles precoz desde el jueves más aumentar los hisopados para tratar de movernos con el mayor nivel de actividad. Es por ello que vamos a ir y venir de acuerdo a los momentos que indiquen la cantidad de casos, modalidad que ya se está utilizando en Europa", afirmó.

El gobernador dijo que hay que buscar entre todos un nivel de estabilidad, aseguró que Santa Fe tiene números altos y que continuarán por un tiempo, y dijo que eso hace indispensable la responsabilidad individual y social para poder transitar esta situación de alta contagiosidad.

Como balance de los últimas dos semanas de restricciones, Perotti afirmó que se permitió seguir fortaleciendo el sistema sanitario en cantidad de camas, respiradores y recursos. Y confirmó que "con este equipo de profesionales y recursos seguiremos afrontando la pandemia, porque tanto en lo público como en lo privado se está poniendo lo mejor".

"Por eso necesitamos reforzar la detección precoz. Y aquí las recomendaciones: si estás conviviendo con un positivo sos contacto estrecho, por eso quedate en tu casa, aislate. Si alguien se levantó sin gusto u algún otro síntoma que actúa como indicador, automáticamente debés aislarte y consultar al médico. De esto se trata la responsabilidad individual, eso ayudará en toda la detección precoz y fortalecerá la estrategia para reducir la circulación", graficó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!