Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:56 -

PANDEMIA

23 de septiembre de 2020

Cantero aseguró que se hará "un gran esfuerzo" para mejorar el salario de los docentes

Después de tres semanas de paros, la ministra de Educación anticipó que convocará a paritarias a los gremios de los maestros para volver a discutir salarios.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anticipó que convocará a los docentes a una nueva reunión paritaria para poder llegar a un acuerdo. Tras el bono otorgado de manera unilateral a todos los empleados estatales, la cartera educativa asegura que hará "un esfuerzo grande" para mejorar el poder adquisitivo de los docentes. Por otra parte, el regreso a clases aún asoma lejano.

Después de tres semanas sucesivas con medidas de fuerza, que se materializaron a través de apagones virtuales, los gremios docentes vuelven a ser convocados por la provincia para renegociar la política salarial de este año. "Estamos trabajando para llevar una propuesta mañana para comenzar a trabajar en aproximaciones posibles; estamos buscando mejoras con la expectativa de llegar a un acuerdo", apuntó Cantero en el programa "Todos en La Ocho".

   

 

Sin embargo, Cantero apuntó que la propuesta giraría en torno a sumas no remunerativas. “Hay un esfuerzo grande para poder mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto muy particular como es la pandemia; en la que hay que atender infinidad de necesidades de la población”, aclaró la ministra Cantero.

Regreso a clases

Agosto asomaba como el puntapié inicial para que alrededor de 400 escuelas de la provincia comiencen el tan ansiado regreso a clases presenciales. Sin embargo, la curva de contagios de coronavirus echó por tierra todo tipo de planes y hasta ahora los niños no pudieron volver a clases para compartir ese espacio con sus compañeros y el docente.

"Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y complementar la enseñanza, pero de ninguna manera pueden sustituir la presencia humanizadora del docente. Los chicos necesitan recuperar el vínculo presencial y pedagógico con el docente, por eso seguimos con esa expectativa", apuntó Cantero en el programa "Todos en La Ocho", de LT8.

En tal sentido, la titular de la cartera educativa aseguró: "Todos estamos con esa gran expectativa de volver a la presencialidad cuando sea posible, aunque sea por breves períodos, para que podamos retomar el vínculo".

Desde mediados de marzo, los niños y niñas fueron los primeros en quedarse sin su vínculo afectivo y pedagógico con toda la comunidad educativa. Y, seguramente, serán los últimos en volver por razones relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, Cantero anticipó que la provincia distribuirá en breve alrededor de 24 cuadernillos para todos los niveles de enseñanza a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. "El material impreso sigue siendo el más elegido porque produce un encuentro más igualitario con la propuesta de enseñanza", señaló.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!