Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

23 de septiembre de 2020

La provincia realizará testeos masivos a personal de salud en efectores públicos santafesinos

Los kits fueron enviados por el Gobierno nacional y servirán para precisar el porcentaje de trabajadores sanitarios que estuvieron expuesto al coronavirus.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, realizará testeos al personal de efectores públicos de la provincia. Dichos kits -entregados por el gobierno nacional-, corresponden a test serológicos que permitirán contar con la trazabilidad precisa para intervenir y cuidar a los agentes sanitarios.

En ese marco, la directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, expresó que “a través del testeo, que es muy rápido, ya que sólo se realiza con un pinchazo en el dedo, vamos a estar midiendo la seroprevalencia, esto es, la presencia de anticuerpos que puede desarrollar ese individuo”. Y añadió: “Esto nos va a permitir saber quien estuvo en contacto, quien fue positivo y quien pudo haber sido asintomático”.

En cuanto a la metodología, la profesional indicó que “esto se va a hacer por sala y por servicio, para tomar intervenciones precisas por área” Y sumó: “Nosotros podemos habilitar más camas y más respiradores, pero lo que no podemos hacer es desentender el recurso humano y la situación de todo el personal capacitado, que está cansado, desgastado y expuesto”.

Por su parte, el referente del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, expresó que “actualmente, el promedio nacional de trabajadores de salud con Covid-19 es aproximadamente de un 15%. Y este test actúa como una foto que nos va a permitir saber quien estuvo en contacto con el virus, en base a eso, podemos describir diferentes variables y tomar nuevas conductas”.

Test de anticuerpos

El examen se lleva adelante tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo y su resultado demora 15 minutos. Tras esto, se recabarán los datos del personal sanitario y se relacionará con la posible exposición al virus. El resultado puede ser negativo, lo que significa que no ha tenido contacto con el coronavirus.

En caso de ser positivo, demuestra que hubo exposición al virus y la persona desarrolló anticuerpos. Quienes resulten positivos serán notificados como caso recuperado de Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud

Fuente:LT9

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!