Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

23 de septiembre de 2020

Leve mejoría del "Chaqueño" Palavecino tras recibir plasma

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

El popular cantante y compositor Oscar “el Chaqueño" Palavecino, quien permanece internado en terapia intermedia en Salta por un cuadro de coronavirus, tuvo una leve mejoría tras recibir plasma.

"El Chaqueño Palavecino continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por Covid-19. Sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado", reza el comunicado.

Bety Robles, la esposa del artista, detalló que permanece en contacto permanente con el médico de cabecera, quien le informó que el músico recibió plasma y que fue nebulizado con ibuprofeno.

En un parte médico de este mediodía, se informó que el cantante sigue recibiendo oxígeno de forma permanente pero no tiene respirador. 

La familia se mostró disgustada por informaciones erróneas que publican los medios de comunicación y aclararon que cada día difundirán el parte médico a través de las redes oficiales del "Chaqueño".

La última comunicación oficial (domingo al mediodía) precisa que el folclorista pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. 

"Se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, indicaron

El "Chaqueño", de 60 años, se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, de Rosario de Lerma (localidad distante a 33 kilómetros de la capital salteña), desde el pasado jueves.

La semana pasada, el folclorista tuvo que suspender un show online que tenía previsto para la Fiesta Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado, luego de recibir el resultado de su hisopado.

"Estoy aislado con mucho vino y asado", había bromeado el músico cuando se conoció su positivo y estimaba que no debería ser internado.

"Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder. Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay por qué temer tanto", consideró en ese momento.

Y agregó: "Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!