Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

22 de septiembre de 2020

Sukerman: “Cuando hay una conciliación obligatoria hay que acatarla”

Así se refirió el ministro de Trabajo de la provincia ante el inicio de un nuevo paro municipal desde este martes.

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, afirmó, ante el nuevo paro de municipales, que elevaron las actuaciones a Nación ya “que es la que puede imponer sanciones“.

Al respecto, expresó que “No es el único conflicto que hemos tenido, pero lo cierto es que UPCN y ATE más los médicos acordaron con las propuestas hechas y lo de los municipales es raro. Hay una paritaria general pero hay acuerdos con comunas y municipios que no dependen de ese acuerdo”.

“Tenemos la predisposición de sentar a todas las partes. No se arriba a un acuerdo y la preocupación está dada porque la medida de fuerza es un exceso para lo que es el conflicto. No es que no están dadas las condiciones para seguir conversando. Los gremios tienen derecho a manifestarse, pero hay maneras y maneras”, aseguró el ministro en declaraciones radiales.

Y agregó: “Cuando hay una conciliación obligatoria hay que acatarla. Es potestad del gobierno de la provincia declararla, y ante el incumplimiento, elevamos las actuaciones a Nación, que es la que puede imponer sanciones”.

Sobre ello, Sukerman recordó que “en su momento, comunicamos esta situación al Ministerio, como en marzo, cuando también se incumplió la conciliación. Por otro lado – y no sé si esto ya se hizo público -, municipios y comunas comunicaron que van a descontar los días no trabajados, lo cual está dentro de sus facultades, ya que está dictada la conciliación”.

Finalmente, y ante las nuevas restricciones impuestas en el sur provincial, el funcionario aseveró que “los locales no tienen posibilidad de abrir y vamos a seguir fiscalizando como venimos haciendo. Insistimos, entendemos la necesidad de sostener la actividad económica. Todo lo que Provincia y Nación pueden generar son paliativos; no pueden solucionar el problema de raíz. Igualmente, hoy vamos a tener reuniones con Borgonovo y funcionarios municipales, para ver cómo podemos autorizar actividades que puedan volver a desarrollarse”.

“No solamente planteamos cumplir las obligaciones de los que desempeñan actividades económicas, sino de todas las obligaciones. No podemos poner toda la carga sobre aquellos que están sufriendo por sus economías. Recuerden que no pueden estar en un parque, ni participar de fiestas, ni hacer reuniones familiares o sociales”, culminó el titular de la cartera laboral provincial.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!