Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO DEL ESTERO

22 de septiembre de 2020

Coronavirus en Santiago: Los fallecidos se elevaron a 36, y se registraron 76 casos positivos

Así surge del informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero.

En las últimas 24 horas, se produjo un nuevo deceso por coronavirus en Santiago del Estero, con lo cual, el número de fallecidos por el Covid-19, en la provincia, se elevaron a 36.

Así surge del parte diario, emitido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

El informe agrega que, en un día, también se contabilizaron 76 personas que dieron resultado positivo al test por coronavirus.

El parte del Ministerio de Salud, expresa lo siguiente:

El día 21 de septiembre en la Provincia de Santiago del Estero:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos noventa y siete (1997) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.

 

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil quinientos cuarenta y siete (1547) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Se recuperaron el día de hoy veinticuatro (24) casos confirmados, por lo que son ochocientos cuarenta y seis (846) los casos recuperados en la provincia.

Desde la emisión del último parte falleció una persona con Covid positivo. Se trata de una mujer de 66 años con comorbilidades (EPOC severo) que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

Hasta la fecha, son treinta y seis (36) las personas fallecidas en la provincia.

Se procesaron 351 muestras.

Se confirmaron setenta y seis (76) casos el día de hoy, 69 en Capital-Banda y 7 en el interior de la provincia (San Pedro de Guasayan 1, Termas de Río Hondo 1, Clodomira 2, Beltrán 1, Frías 1, Silipica 1 )

Permanecen activos mil seiscientos treinta y cuatro (1634) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil quinientos dieciseis (2516) casos en total.

Se descartaron doscientos setenta y cinco (275) casos el día de hoy, por lo que hay veinte mil cuatrocientos cincuenta y dos (20452) casos descartados a la fecha.

Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independendientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social.

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados).

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!