Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

SANTA FE

21 de septiembre de 2020

Aclararon que el aumento salarial también abarca a los jubilados y pensionados provinciales

Este sábado, el Secretario adjunto de ATE Marcelo Delfor, brindó precisiones acerca de la modalidad del cobro del aumento salarial acordado en paritarias con el gobierno, para los trabajadores activos y al sector pasivo.

Este sábado en Pinturas de mi Pueblo con Clarito Ríos y el Negro Fulco, el Secretario adjunto de ATE Marcelo Delfor, brindó precisiones sobre el pago del aumento salarial acordado en paritarias con los gremios de la administración central.

Ante la consulta de los oyentes de LT9, Delfor aclaró que "los jubilados y pensionados, el acuerdo salarial también abarca al sector pasivo, la suma fija que se otorgó por agosto, setiembre, octubre y noviembre, proporcionalmente va a los jubilados y pensionados. Desde este viernes, los trabajadores activos ya disponen de este aumento y eso se traslada a los jubilados. Quienes cobran la mínima, percibirán de aumento 3200 pesos y el cronograma se anunciará la semana que viene, cifra que estará incorporada en el recibo de sueldo de setiembre". 

Además, Delfor sostuvo que "no se trata de un bono, sino que es una suma fija que será parte del salario mensual y se tendrá en cuenta para el cálculo del aguinaldo y en diciembre se volverá a discutir en la paritaria, y sobre la cláusula gatillo, este aumento es superior si se hubiera aplicado la cláusula gatillo para las categorías inferiores, que significa alrededor de un 20 por ciento y la inflación de enero a agosto fue del 16,2 por ciento".

Más adelante indicó que "este aumento es la base de la discusión paritaria y después de diciembre se continuará discutiendo, hay que aclarar el contexto en que se está, en una situación de crisis sanitaria extraordinaria, y discutir un aumento salarial en este contexto no deja de ser una muy buena noticia. Si miramos alrededor en el sector privado, hoy están apenas pudiendo subsistir, incluso en algunos casos con paritarias donde acordaron rebajas salariales para mantener el puesto de trabajo, y nosotros estamos discutiendo un aumento para el sector público".

Por otra parte recordó el reclamo que hizo ATE al gobierno provincial para que se haga extensivo al sector de salud la bonificación especial que se otorgó a los profesionales porque "nos parece que no solo es una cuestión salarial, es una cuestión política, porque el equipo de salud es uno solo, si vamos a un hospital vamos a ver que las enfermeras están trabajando a la par del médico, y están mucho más tiempo con un paciente que un médico, creemos que no hay que generar divisiones dentro del equipo de salud".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!