Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:14 -

SANTA FE

4 de abril de 2024

La paritaria docente será convocada para el lunes

Lo adelantó el ministro de Gobierno a una radio rosarina. En las próximas horas saldría el llamado formal.

Si bien aún no llegó la comunicación formal a los gremios docentes -lo que sería inminente en las próximas horas-, este miércoles por la tarde se conoció que el próximo lunes 8 será convocada la paritaria del sector. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, a una radio de Rosario.

En principio, la intención del gobierno era convocar para este viernes, aunque sin la presencia del ministro de Educación, José Goity, debido a que está cursando un cuadro de dengue.

No obstante, según pudo conocer El Litoral, el paro nacional anunciado por la Ctera para este jueves 4, habría sido el detonante por el cual se terminó postergando unos días más el llamado a una nueva ronda de diálogo, en un conflicto que se extiende en el tiempo.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro había asegurado que la medida de fuerza lo tomó "por sorpresa" y, aunque no descartó, "evaluar" la posibilidad del descuento del día, sostuvo que la postura de la provincia es seguir adelante con la negociación.

Sólo las escuelas estatales

El paro de la Ctera cuenta con la adhesión de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), uno de sus gremios de base, por lo cual no habrá actividad en las escuelas públicas santafesinas. En los colegios privados de la provincia, en tanto, habrá clases este jueves, dado que sus docentes no responden a la Amsafe-Ctera, sino al Sadop.

La medida de fuerza es en rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), para reclamar por la pérdida de salario y para conmemorar el asesinato de Carlos Fuentealba. "Paran los y las docentes del país el 4 de abril, fecha que tiene relevancia emocional porque es el día que asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba en Neuquén", indicó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!