Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

POLITICA

21 de septiembre de 2020

Provincia y gremios docentes vuelven a reunirse en paritarias

El encuentro será bajo la modalidad virtual. Desde el gobierno confían en acercar posiciones con los sindicatos.

Se reanuda este lunes la paritaria docente en la provincia. El encuentro está pevisto para las 10:00, bajo la modalidad virtual.

A través de una plataforma online, la ministra de Educación Adriana Cantero encabezará la nueva negociación, a la que fueron convocados los cuatro gremios que representan al sector: Amsafe, Sadop, UDA y AMET. 

Cabe destacar que la semana pasada, Cantero manifestó ante la prensa su deseo de "aproximar las posiciones", con los sindicatos, "para esta vez llegar a un acuerdo posible, que mejore el ingreso de los docentes de todos los niveles, en este tiempo tan complicado que nos toca vivir".

La paritaria se retoma el primer día hábil posterior a la última medida de fuerza de los maestros, que consistió en un "apagón virtual" (no se dictaron las clases online) por 72 horas, el cual fue cuestionado por la funcionaria provincial, quien ante una consulta periodística opinó que "los paros siempre afectan el proceso educativo".

"En un momento tan inédito como el que vivimos, sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial, porque ese vínculo también protege subjetividades", había dicho el viernes pasado Cantero. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!