Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

SANTIAGO DEL ESTERO

18 de septiembre de 2020

Tintina: aislaron a 26 familias de ocho barrios por contacto estrecho

Es por el caso confirmado de una mujer que se encuentra aislada y asintomática. Se trata de 130 personas que deberán cumplir el aislamiento por 14 días.

En las últimas horas del miércoles se confirmó el primer caso positivo de una mujer residente en la ciudad de Tintina. Es asintomática, y se realizó el hisopado por motivos de traslado a otra provincia, de acuerdo a la información brindada por el Hospital Distrital Tintina.

A partir de este resultado, se aisló preventivamente a su esposo, única persona con la que convive y se la trasladó al Nodo Tecnológico, que es donde el Ministerio de Salud de la Provincia, armó un hospital de campaña para hacer el seguimiento de los casos positivos.

A raíz de eso, se aislaron a 26 familias de ocho barrios de la ciudad: San Cayetano (donde se registró el caso positivo), Centro, Santa Rosa, Fonavi, San José, 40 Viviendas, San José y Proviru. Esto implica que unas 130 personas, que son contacto de un contacto estrecho, también deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días, que es lo que indica el protocolo.

 

Seguimiento del caso positivo

La mujer se encuentra asintomática, y transitando la enfermedad con seguimiento de los profesionales de la salud.

Desde la confirmación de su caso, se aislaron a los contactos que ella informó como estrechos en las últimas dos semanas, y se activó el protocolo a los fines de determinar quién es el caso 0.

Por lo cual, no se descarta que en las próximas horas se aíslen a más familias, en forma preventiva.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!