Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

18 de septiembre de 2020

La madre de Julio Cabal recordó a su hijo al cumplirse un año del asesinato

El crimen del joven ocurrió el 17 de septiembre del 2019 en su local comercial de Urquiza al 2200 de la ciudad de Santa Fe. Familiares y amigos lo recordarán en redes sociales "con música, poesía, cerveza y alegría".

Este jueves se cumple un año del asesinato de Julio Cabal quien tenía 29 años. Falleció producto de un disparo en el pecho efectuado por el sujeto que intentó asaltar su comercio, ubicado en Urquiza al 2200 de la ciudad de Santa Fe.

Mi hijo no va a volver por más que esta persona esté presa 20 años o salga mañana

Mañana, familia y amigos brindarán un homenaje en redes sociales. “Julito no está entre nosotros de forma física y queremos recordarlo como él quisiera. Con música, poesía, cerveza y alegría”. De esta manera, invitaron a compartir, textos, escritos, videos y fotos en memoria del joven.

“La idea era hacer una “jam” -encuentro musical- en un bar con sus amigos, pero me corrió la pandemia”, reconoció Inés Masino, madre de Julio, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“Un año aún sin respuestas. Una persona aprehendida supuestamente por ser el autor material pero, nada. La pandemia nos paralizó a todos”, dijo Inés Masino.

También precisó que la fiscal se comunicó con ella la semana pasada: “Me mandó un mensaje muy cariñoso pero no hay avances, no hay elevación a juicio, no hubo nuevas pericias. No se si tengo ganas de involucrarme tanto, que es tema de la justicia”.

Por otra parte, la madre del joven dijo que es importante que se visibilice a la víctima. “Julio es el único que sabe exactamente lo que pasó y no puede hablar, le cortaron la posibilidad de vivir, de manera perpetua“.

“No se si es tan importante la justicia en sí, porque no es mi trabajo y tampoco me va a solucionar el problema. Mi hijo no va a volver por más que esta persona esté presa 20 años o salga mañana. Y eso es lo que realmente me destroza”. No sé como estoy parada. Sinceramente creo que es el mismo dolor el que te sostiene. El cariño de la gente, la presencia de mis amigas. Hoy por la pandemia no podes tener un abrazo de nadie y es lo que uno necesita en este momento. Es durísimo“, pronunció Inés entre lagrimas.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!