Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

PAìS

18 de septiembre de 2020

El Gobierno deja afuera del nuevo Ahora 12 a los teléfonos celulares

Serán los grandes ausentes y hay preocupación en el sector.

Con el fin de estimular el consumo en rubros muy golpeados por la pandemia, el Gobierno relanzó esta semana el programa Ahora 12, que permite el pago en cuotas a nuevos rubros y servicios (peluquerías, reparación de autos y cursos de idiomas, entre otros), que se suman a los tradicionales como indumentaria, computadoras, electrodomésticos y calzado. Sin embargo, sin anuncio formal, el Gobierno quiere sacarle los beneficios a los celulares, lo que causó sorpresa y malestar en el sector de la electrónica de consumo. La medida será oficializada en el Boletín Oficial del 18 de septiembre. 

Desde hace días, fabricantes, marcas y cámaras empresariales realizan intensas gestiones para revertir la decisión, que por ahora no es oficial. "De todos los bienes electrónicos producidos en Tierra del Fuego, los celulares tienen por lejos el mayor peso específico en materia de empleo, por lo que cualquier medida que deteriore el ya pobre volumen de fabricación generaría un perjuicio de tamañas proporciones para la industria instalada", dice la carta que le envió ayer el titular de la AFARTE, Federico Hellemeyer, a la secretaria de Comercio, Paula Español.

La versión fue trascendiendo de a poco, ni bien se relanzó el programa. Los nuevos planes contemplan la compra en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia y con tasas subsidiadas de diversos productos y servicios, que abarcan al consumo masivo, calzado, medicamentos, perfumería, motos, laptops y electrodomésticos. Lo que llamó la atención es que los celulares no figuran en la lista. En las últimas horas, directivos de AFARTE, la CAC y CICOMRA y también de las marcas más afectadas (Samsung y Motorola concentran el 90% del mercado), presionan para que incluyan a la categoría.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!