Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

SALUD

18 de septiembre de 2020

Alarma la "velocidad" del aumento de casos en la provincia de Santa Fe

Así lo consideró uno de los médicos que asesoran al Presidente. Además, señaló que hasta que Buenos Aires no baje a los 3 mil contagios "va a seguir llegando el virus allá".

El incremento de casos de coronavirus en Santa Fe se viene manifestando en las últimas dos semanas. Este miércoles, el total provincial alcanzó los 1.149 contagios, quedando en el segundo lugar nacional después de Buenos Aires. 

Si bien la ciudad capital sumó 90, sigue siendo Rosario donde se observa la máxima aceleración del aumento de positivos, acercándose a CABA que evidencia una marcada meseta.

El médico clínico Luis Cámera, quien es asesor del gobierno nacional en materia epidemiológica, en diálogo con LT10 remarcó que Santa Fe "está con un ascenso muy, muy rápido, cuadruplicando el número de casos en tres semanas".

Esta situación, según manifestó, colapsa con mucha facilidad los sistemas sanitarios fundmentalmente si el virus llega a los barrios vulnerables que es "el punto más débil" que tienen las grandes ciudades. 

En cuanto al momento de aceleramiento de la curva, indicó que es recomendable "un corte de 10 o 14 días" de aislamiento estricto "para desacelerar y reacomodarse, para luego abrir con más cuidados y un sistema sanitario que pueda aguantar esta subida tán rápida".

Cámera sostuvo que habrá que acostumbrarse a tener cuarentenas parciales por ciudades, por localidades y hasta por barrios porque la pelea contra el virus es "larguísima", y será necesario ir reacomodando para frenar los ascensos. 

"Ustedes están sufriendo las consecuencias del volcán que es Buenos Aires desde hace tres meses y lamentablemente las chispas saltaron para allá", dijo el especialista, quien determinó que hasta que esa provincia no baje a los 3 mil casos el virus va a seguir llegando a Santa Fe".

En ese sentido, consideró que "las provincias están supeditadas a lo que ocurra en Buenos Aires, aguantaron hasta hace un mes pero tanto ataque viral logró filtrarse". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!