Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

18 de septiembre de 2020

Alarma la "velocidad" del aumento de casos en la provincia de Santa Fe

Así lo consideró uno de los médicos que asesoran al Presidente. Además, señaló que hasta que Buenos Aires no baje a los 3 mil contagios "va a seguir llegando el virus allá".

El incremento de casos de coronavirus en Santa Fe se viene manifestando en las últimas dos semanas. Este miércoles, el total provincial alcanzó los 1.149 contagios, quedando en el segundo lugar nacional después de Buenos Aires. 

Si bien la ciudad capital sumó 90, sigue siendo Rosario donde se observa la máxima aceleración del aumento de positivos, acercándose a CABA que evidencia una marcada meseta.

El médico clínico Luis Cámera, quien es asesor del gobierno nacional en materia epidemiológica, en diálogo con LT10 remarcó que Santa Fe "está con un ascenso muy, muy rápido, cuadruplicando el número de casos en tres semanas".

Esta situación, según manifestó, colapsa con mucha facilidad los sistemas sanitarios fundmentalmente si el virus llega a los barrios vulnerables que es "el punto más débil" que tienen las grandes ciudades. 

En cuanto al momento de aceleramiento de la curva, indicó que es recomendable "un corte de 10 o 14 días" de aislamiento estricto "para desacelerar y reacomodarse, para luego abrir con más cuidados y un sistema sanitario que pueda aguantar esta subida tán rápida".

Cámera sostuvo que habrá que acostumbrarse a tener cuarentenas parciales por ciudades, por localidades y hasta por barrios porque la pelea contra el virus es "larguísima", y será necesario ir reacomodando para frenar los ascensos. 

"Ustedes están sufriendo las consecuencias del volcán que es Buenos Aires desde hace tres meses y lamentablemente las chispas saltaron para allá", dijo el especialista, quien determinó que hasta que esa provincia no baje a los 3 mil casos el virus va a seguir llegando a Santa Fe".

En ese sentido, consideró que "las provincias están supeditadas a lo que ocurra en Buenos Aires, aguantaron hasta hace un mes pero tanto ataque viral logró filtrarse". 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!