Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

INFORMACIÒN GERENERAL

17 de septiembre de 2020

Córdoba: por una misa sin protocolos hay 900 personas aisladas

Tras la difusión de las imágenes de la celebración, la Justicia investiga si el sacerdote que oficiaba la misa en la localidad de Justiniano Posse les dijo a los fieles que no tomaran ninguna medida de cuidado. Mirá el video.

Se difundieron las imágenes de una polémica misa en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde cientos de vecinos asistieron sin barbijo y no mantuvieron la distancia social. Como consecuencia hay casi mil personas aisladas. 

Ahora la Justicia Federal de Córdoba investiga si el cura que oficiaba la misa y peregrinación realizada la semana pasada, hizo el pedido a los fieles para que no cumplieran con los protocolos y cuidados ante el coronavirus. 

En las últimas horas se empezaron a difundir imágenes de la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña, en la localidad cordobesa ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital provincial, en donde se puede observar a las personas sin tapaboca ni cumpliendo con el distanciamiento social.

En esa localidad, en la que sólo se habían registrado dos casos desde que arrancó el brote del coronavirus en el país, y hasta los últimos días era "zona blanca", hay 22 casos confirmados, todos relacionados al evento religioso, y se esperaban para las próximas horas los resultados de los hisopados de un centenar de personas.

Este miércoles, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica: "El 80 por ciento de los contagios salen de la misa".

En declaraciones a la prensa local, Gómez agregó que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos" y que "Tenemos más de 1.000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más".

En tanto, testigos aseguraron que el sacerdote decía durante la celebración que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

El intendente Gerardo Zuin si bien no estuvo en el lugar, declaró a a medios locales que "casi seguro haya dicho eso porque lo conozco".  "Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo", dijo Zuin, quien este martes por la noche encabezó un acto junto a las autoridades sanitarias para admitir que tienen "un brote bastante notable".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!