Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.7º
  • Soleado con bruma

INFORMACIÒN GERENERAL

17 de septiembre de 2020

Córdoba: por una misa sin protocolos hay 900 personas aisladas

Tras la difusión de las imágenes de la celebración, la Justicia investiga si el sacerdote que oficiaba la misa en la localidad de Justiniano Posse les dijo a los fieles que no tomaran ninguna medida de cuidado. Mirá el video.

Se difundieron las imágenes de una polémica misa en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde cientos de vecinos asistieron sin barbijo y no mantuvieron la distancia social. Como consecuencia hay casi mil personas aisladas. 

Ahora la Justicia Federal de Córdoba investiga si el cura que oficiaba la misa y peregrinación realizada la semana pasada, hizo el pedido a los fieles para que no cumplieran con los protocolos y cuidados ante el coronavirus. 

En las últimas horas se empezaron a difundir imágenes de la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña, en la localidad cordobesa ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital provincial, en donde se puede observar a las personas sin tapaboca ni cumpliendo con el distanciamiento social.

En esa localidad, en la que sólo se habían registrado dos casos desde que arrancó el brote del coronavirus en el país, y hasta los últimos días era "zona blanca", hay 22 casos confirmados, todos relacionados al evento religioso, y se esperaban para las próximas horas los resultados de los hisopados de un centenar de personas.

Este miércoles, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica: "El 80 por ciento de los contagios salen de la misa".

En declaraciones a la prensa local, Gómez agregó que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos" y que "Tenemos más de 1.000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más".

En tanto, testigos aseguraron que el sacerdote decía durante la celebración que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

El intendente Gerardo Zuin si bien no estuvo en el lugar, declaró a a medios locales que "casi seguro haya dicho eso porque lo conozco".  "Me enteré de este caso a través de comentarios de la gente. Incluso desde la Municipalidad ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla el protocolo", dijo Zuin, quien este martes por la noche encabezó un acto junto a las autoridades sanitarias para admitir que tienen "un brote bastante notable".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »